Suben a 35 los pueblos de la provincia que están en 'riesgo bajo' por tener una tasa inferior a 50

|

La tasa de la capital se sitúa este miércoles en los 97 casos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. 


Prueba covidEl número de localidades de la provincia de Sevilla que se hallan en estos momentos en 'riesgo bajo' es de 35 y más de la mitad están libres de Covid al contar una incidencia acumulada de cero casos de positivos por coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Ese nivel de riesgo, que se corresponde con niveles de tasa igual o inferior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes, lo han alcanzado municipios de cuatro de las cinco áreas sanitarias: Aljarafe, Norte, Este y Sur, puesto que la capital, pese a que continúa con un descenso, aunque mínimo, sitúa su tasa este miércoles en los 97 casos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press.

La capital registraba este martes 99,4 casos frente a los 100,2 del lunes, por lo que sigue con la bajada de confirmados prácticamente diaria desde que a finales de enero sufriera el cierre perimetral al superar los 500 casos. La provincia, sin embargo, experimente un leve repunte y coloca su tasa en los 120,6 casos.

En cuanto a los municipios que tienen su tasa entre esos parámetros están Carrión (39,3); Gelves (29,4); Huévar (32,7); La Puebla del Río (33,6); Sanlúcar (14,3); Santiponce (35,1); Casariche (36,8); Écija (30); Osuna (17); El Saucejo (23,6); Castilblanco (40,8); Mairena del Alcor (25,3); El Cuervo (11,6) y Los Palacios y Villafranca (44,1). Dos localidades más están muy cerca de formar parte de ese grupo de 'riesgo bajo': Los Corrales (50,8) y Lantejuela (52).

Además, la provincia cuenta en estos momentos con una veintena de pueblos en los que no hay ningún caso confirmado, en concreto, son 21 localidades, como Albaida del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Castilleja del Campo, Valencina de la Concepción, Algámitas, Badolatosa, Cañada Rosal, Gilena, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, El Rubio, Villanueva de San Juan, El Garrobo, Guadalcanal, El Madroño, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, Coripe, El Palmar de Troya y Pruna.

Por el contrario, las mayores tasas, por encima de mil casos, se encuentran en las localidades de Montellano (1.559,6) y Constantina (1.108,5), mientras que superan también los 500 casos Villanueva del Río y Minas (784), Almadén de la Plata (841), Lora del Río (746,1), Fuentes de Andalucía (852), Los Molares (596) y Paradas (539).

En el último Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Sevilla, celebrado el día 11 de marzo, eran siete los municipios con restricciones. Con cierre perimetral, al contar con una tasa superior a 500, están Constantina, Fuentes de Andalucía, Villanueva del Río y Minas, Lora del Río, Los Molares y El Castillo de las Guardas. Por encima de mil, y por tanto con cierre perimetral y cese de la actividad no esencial, Montellano, que este miércoles seguía con una tasa superior al millar de casos por cada 100.000 habitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.