Fuentes de Andalucía apela a la responsabilidad vecinal para evitar el "cerrojazo" en los comercios

|

La tasa de contagios actual por cada 100.000 habitantes se sitúe en los 852 casos, según los datos de la Consejería de Salud.


Alcalde fuentesEl alcalde de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, ha apelado este miércoles a la responsabilidad vecinal para contener la subida de positivos por coronavirus en los últimos días, que ha provocado que la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se sitúe en los 852 casos, según los datos de la Consejería de Salud.

El regidor fontaniego ha reconocido que existe "mucha preocupación" ante la evolución de los positivos --el municipio registraba este lunes 50 casos activos-- ante el temor de que se pueda alcanzar este jueves una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior al millar de casos, "con lo que conlleva" ya que el "cerrojazo para las actividades no esenciales durante una o dos semanas sería un daño económico tremendo", ha señalado a Europa Press.

Además, Martínez ha pedido paciencia a sus vecinos en esta semana "crítica" por el hecho de que se dilaten las pruebas de PCR hasta el cuarto o quinto días después de haber mantenido un contacto estrecho con un positivo por Covid. "Retrasar unos días estas pruebas hacen que sean más certeros sus resultados", ha afirmado.

No obstante, el número de altas médicas contabilizadas recientemente hace que exista un "halo de esperanza" que "nos permitiría contener esas cifras negativas y no alcanzar la tasa de 1.000 casos". Aun así, el alcalde ha realizado un llamamiento a la responsabilidad para que los vecinos permanezcan aislados en sus domicilios si han tenido un contacto estrecho con un positivo e "incluso si el PCR da negativo", al tiempo que ha insistido en la necesidad de "comunicar cuanto antes a las autoridades sanitarias si han tenido relación con un persona contagiada de Covid".

"Es fundamental que aquellos que tengan prescrito confinarse, cumplan con esa indicación", ha añadido Martínez, al tiempo que ha destacado el refuerzo de la Policía Local para velar por que se cumpla de forma exhaustiva ese confinamiento.

El regidor ha manifestado, además, que faltan por conocer los resultados de una veintena de PCR, si bien no cree que se vaya a superar la temida tasa del millar de casos. Pese a ello, ha insistido en pedir "mucha responsabilidad" a los vecinos para evitar que las consecuencias negativas derivadas de la actual crisis económica y sanitaria, de índole global, "sean aún mayores".

"La situación es muy preocupante, pero no es el peor momento que hemos vivido en la localidad, ya que entre octubre y noviembre del pasado año se contabilizaron 73 casos positivos en Fuentes de Andalucía", ha reconocido su alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.