​El libro ‘Hacienda El Santo Ángel. Entre la nostalgia y el futuro’, recupera la memoria del Molino de Gines

|

Escrito por Matías Payán Melo y editado por el Ayuntamiento, la obra repasa los más de tres siglos de historia de uno de los edificios más emblemáticos y singulares


Libro molino gines

El patio de labor del emblemático Molino de Gines acogió la presentación oficial del libro ‘Hacienda El Santo Ángel. Entre la nostalgia y el futuro’, editado por el Ayuntamiento y escrito por el investigador local Matías Payán Melo.

Siguiendo todas las medidas de seguridad y distanciamiento, un buen número de asistentes acudió al acto, que comenzó con la intervención del periodista José Rodríguez Polvillo, prologuista del libro, quien repasó la amplia trayectoria de Matías Payán como hombre de Cultura en Gines, destacando además que este nuevo estudio se convierte, desde ya, en uno de los libros imprescindibles para comprender la historia del municipio.

A continuación, José Manuel Payán, hijo del autor, dio las gracias al Ayuntamiento por la publicación del libro, repasando el contenido de algunos de sus capítulos, que ven la luz ahora tras años de investigación.

El propio autor también agradeció al Ayuntamiento la edición del libro, recordando después que él mismo trabajó en su juventud en el Molino, un edificio al que le unen además numerosos vínculos afectivos y familiares.

Por su parte, el Alcalde, Romualdo Garrido, felicitó a Matías Payán por el gran trabajo realizado, destacando su enorme generosidad hacia Gines a lo largo de toda su vida. Igualmente, recordó la importante actuación que se viene realizando en el Molino para recuperar la hacienda, que muy pronto se convertirá en la nueva Casa Consistorial.

Ya en el tramo final del acto, el propio Alcalde hizo entrega al autor de un obsequio como recuerdo de este día, tras lo que todos los asistentes pudieron hacerse con un ejemplar del libro.

‘Hacienda El Santo Ángel. Entre la nostalgia y el futuro’ cuenta con más de 180 páginas en las que se repasan los más de tres siglos de historia de uno de los edificios más emblemáticos y singulares de Gines. El volumen incluye diversa documentación hasta ahora inédita sobre los propietarios históricos de la hacienda, así como un detallado repaso por las labores que allí se realizaban y las personas que trabajaron en ella durante buena parte del siglo XX, pasando por el proceso de recuperación del edificio para convertirlo en el futuro Ayuntamiento. No faltan tampoco numerosas anécdotas y una gran cantidad de fotografías tanto antiguas como actuales, lo que hace del estudio un trabajo ameno y de fácil lectura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.