​El jazz flamenco de Sergio de Lope resonará en el Lope de Vega

|

El teatro sevillano acoge la presentación del adelanto del nuevo disco del flautista y saxofonista cordobés, 'Ser de luz', el próximo día 27, acompañado al baile por Ana Morales


Lope devega

El músico cordobés Sergio de Lope cerrará el próximo sábado la programación del primer trimestre del año del Teatro Lope de Vega con un concierto en el presentará un adelanto de su nuevo trabajo discográfico, Ser de luz; un disco en el que el flautista y saxofonista cruza el flamenco clásico y el moderno, el jazz y otras músicas del mundo, proponiendo al público un paseo por los legados de la música a través de la historia.

Ganador del primer premio del Filón Minero en el 57 Festival Internacional de Cante de las Minas, el artista explora los límites del flamenco y del jazz desde una perspectiva de libertad y creatividad sin límites. Para ello, toma la tradición de ambos géneros e incorpora otros tantos para mezclar códigos y buscar la expresión más libre de la música. Así lo mostrará en su actuación en el Lope de Vega, en la que estará acompañado por la bailaora Ana Morales.

Además, De Lope estará acompañado por el cantaor Matías López ‘El Mati’, ganador de la Lámpara Minera 2019; el guitarrista David Caro; el bajista y guitarrista eléctrico Juanfe Pérez; y el percusionista Javier Rabadán.

Todos ellos darán forma en el escenario al adelanto de Ser de luz, proyecto que ya ha sido presentado en prestigiosos escenarios como los de la Flamenco Biënnale de Holanda, el Flamenco Festival de New York, el Teatro Real de Madrid, el Festival Flamenco de Albuquerque (Estados Unidos), el Festival Ibérica Contemporánea de Querétaro (México), el Flamenco Festival de Londres o Flamenco On Fire de Pamplona.

En este sentido, De Lope ha apostado en esta ocasión por invertir el proceso habitual, comenzando con la gira antes de la publicación física del disco, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo y estará precedido por el single De chiquita, una bulería que verá la luz el día 26 de este mes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.