El Cuervo hará un centro de participación en antigua tenencia de Alcaldía

|

El plan destina la cuantía de 1,7 millones a la localidad, de los que 845.146 euros irán a los programas de Empleo y Apoyo Empresarial, y 496.356 euros para el capítulo de Inversiones. 


Plan contigo cuervoApoyar a los autónomos y empresarios, rehabilitar la antigua tenencia de Alcaldía para un Centro de Participación Activa y sustituir el césped artificial junto a otras actuaciones en el campo de fútbol 'Andrés Villacieros', son las principales propuestas que el Ayuntamiento de El Cuervo ha contemplado para el municipio con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Francisco José Martínez Alba, al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en el encuentro mantenido en el que han abordado los principales proyectos y programas que acometerá el Consistorio con el Plan Contigo. El plan destina la cuantía de 1,7 millones a la localidad, de los que 845.146 euros irán a los programas de Empleo y Apoyo Empresarial, y 496.356 euros para el capítulo de Inversiones, según señala la Diputación en una nota de prensa.

Con respecto a la rehabilitación de la antigua tenencia de Alcaldía, se trata, como ha expresado el alcalde de un "edifico histórico y emblemático en el que surgió en 1992 la Segregación e Independencia de El Cuervo del municipio matriz de Lebrija". "Un edificio con un gran valor sentimental, que lo convertiremos en un Centro de Participación Activa", añade. A esta actuación se destinarán 296.356 euros.

Los restantes 200.000 euros servirán para la adecuación de la instalación deportiva municipal centrándose, sobre todo, en la renovación integral del césped artificial entre otras actuaciones, además de nuevas gradas.

Sobre cómo ha evolucionado El Cuervo tras la segregación de Lebrija, Villalobos ha expresado que vivió en primera persona ese proceso y considera que el alcalde "ha sabido proporcionar una consistencia a los proyectos emprendidos desde entonces en el pueblo". "Iniciativas como las propuestas por él en las que liga lo sentimental con las raíces del municipio y con el desarrollo económico y social del mismo, sin duda, el Plan Contigo ayudará a ello", agrega.

El presidente de la Diputación ha reiterado que se han aumentado las cifras del plan tras la liquidación del presupuesto 2020 y "los números han salido muy satisfactorios". "Hasta el punto de que El Cuervo va a tener un incremento en torno a los 400.000 euros en políticas de empleo y en inversiones; es decir, que se incrementarán estas dos partidas por los buenos datos que arroja esa liquidación", señala. Ha vuelto a hacer hincapié en la gestión de todo este volumen de inversiones, empleo y ayudas a los empresarios porque "la maquinaria administrativa de Diputación y ayuntamientos tiene que almordarse a un presupuesto extraordinario como este".

APOYO AL EMPLEO Y AL TRABAJO AUTÓNOMO

Dentro del programa de Empleo y Apoyo Empresarial, el Ayuntamiento, como ha explicado el alcalde, va a destinar 300.000 euros para los gastos corrientes de los empresarios. "Hemos alcanzado un consenso con la Asociación de Comerciantes (Acudes) para tal fin", ha expresado el alcalde. También se destinarán ayudas para la creación y mantenimiento del trabajo autónomo en la localidad.

Asimismo, ha detallado que se formará a las personas desempleadas y a las empresas con objeto de aprovechar los recursos endógenos mediante una cuantía de 205.250 euros y realizar contrataciones para los colectivos que presentan mayor dificultad de inserción laboral con destino a la mejora de los espacios productivos. La línea cuenta con alrededor de 121.000 euros.

Dentro de este programa destinado al empleo, el Ayuntamiento también contempla otra serie de líneas como es la dinamización turística del municipio, ayudas a la contratación de personas desempleadas, equipamiento del centro de formación y creación de espacio coworking, la modernización de las infraestructuras turísticas y la contratación de un técnico de emprendimiento y orientación.

El Ayuntamiento también se ha acogido al programa de adquisición de un vehículo de recogida de residuos dentro del Programa Municipal Específico de Adquisición de Vehículos de Residuos Sólidos Urbanos por importe de 150.000. Igualmente, le corresponde un vehículo de limpieza viaria por valor de 28.037 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.