​La Rinconada se suma a ‘La Hora del Planeta’

|

El municipio respalda un año más esta iniciativa medioambiental de WWF, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, y dejará de iluminar siete edificios característicos de la en ese periodo de tiempo


Rinconada hora planeta

El próximo 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se llevará a cabo una nueva edición de 'La Hora del Planeta', una iniciativa creada por WWF para concienciar al mundo de la importancia de cambiar algunos hábitos para frenar el cambio climático. En este sentido el Ayuntamiento de La Riconada ha anunciado que volverá un año más a unirse a esta iniciativa apagando enesa franja horaria la iluminación de algunos de sus edificios públicos.

En concreto los edificios que se van a apagar son: Ayuntamiento, depósito del agua, el alumbrado de la zona vallada del Centro de Formación ‘Juan Pérez Mercader’, la Piscina Cubierta y zona de aparcamiento, el Centro Cultural de La Villa, Radio Rinconada y la Tenencia de Alcaldía.

Asimismo, desde el ayuntamiento se anima a la ciudadanía a sumarse, a título particular, a esta iniciativa, que pretende avanzar en la sostenibilidad y la mayor eficiencia energética.

La Hora del Planeta recuerda cada año que un pequeño gesto como apagar la luz puede tener una gran repercusión. Ese es el mensaje, cada gesto cuenta y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas se podrá construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta. Las acciones de cada uno y sus compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio.

En mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos clave para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta es un movimiento global para recordar que “la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.