Gines inicia su 88 peregrinación al Rocío

|

La Salida de las Carretas hacia la aldea es la única declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.


salida_rocio_gines

La localidad de Gines se echará hoy a las calles del pueblo, que lucirán especialmente engalanadas, para comenzar a vivir su Rocío, una celebración que se iniciará ese día con la Salida de las Carretas hacia la aldea. Se trata de una jornada de gran relieve para el municipio, ya que la de Gines es la única de las más de 100 hermandades filiales existentes que tiene declarado este día, que además es festivo local, como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Tal es su trascendencia que personas de toda la provincia son partícipes cada año de esta cita, algo destacable teniendo en cuenta que es un día laborable fuera del municipio.

Como ya se viene haciendo desde 2013, la salida de las carretas hacia El Rocío será el miércoles, retomándose así la fecha de salida de principios de los ochenta, en lugar del martes como venía sucediendo desde 1993.

El de 2015 será el camino número 88 para la Hermandad, una de las más señeras y antiguas de cuantas peregrinan al Rocío, y que este año realizará su camino del 20 al 27 de mayo.

La Misa de Romeros comenzará a las 9.00 horas. Previamente, desde las 07.00 horas, la Banda musical militar de la Agrupación Logística 21 recorrerá el centro del municipio al toque de diana.

Mientras en la Parroquia Nuestra Señora de Belén se desarrolle la misa, a la Plaza de España irán llegando las tradicionales carretas tiradas por bueyes, ocho en total, para esperar la salida de la carreta que las guíe hasta el Rocío; la del Simpecado.

Escoltará a la comitiva la Policía Nacional a caballo, y el recorrido será el habitual, incluyendo como gran novedad su paso por la calle Carlota Vega antes de entrar por Manuel Canela.

Tras abandonar Gines, en torno a las 13.00 horas el Simpecado llegará al Hospital San Juan de Dios de Bormujos para una oración y salve ante enfermos, realizándose a las 14.00 horas la presentación ante el Simpecado de Bormujos en la Avda. del Aljarafe de este municipio.

Con la Hermandad, a la romería acudirán en torno a 1.500 peregrinos, unos 50 remolques, y alrededor de 60 vehículos todoterreno, además de 30 charrés y 60 animales entre caballos y mulos.

De nuevo, el Ayuntamiento de Gines prestará su colaboración a la Hermandad en todo lo necesario para el buen desarrollo de la Romería, destacando especialmente el cuidado engalanamiento del municipio para la celebración de la fiesta por antonomasia de la localidad,

Además, el Rocío de Gines volverá a llegar a cada rincón de la mano de la emisora municipal GinesTV.com, #RocioGinesTV (Twitter), Rocío de Gines (Facebook) y este año, de nuevo para toda la provincia desde Ondaluz (canal 54 TDT).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.