​Convocadas las ayudas municipales por nacimiento o adopción de hijos en Olivares

|

Pretende colaborar con las familias en el gasto y así fomentar la natalidad en el municipio


Ayto olivares 2

Una vez se han cumplido los trámites legales correspondientes, el Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales por nacimiento y/o adopción de hijos/as, correspondiente al año 2021. Tiene como objeto colaborar con las familias en los gastos que supone el nacimiento y/o adopción de hijos/as, así como también fomentar la natalidad en nuestro pueblo.

Podrán solicitar las ayudas por nacimiento y adopción de hijos o hijas los progenitores o adoptantes del menor nacido/a o adoptado/a durante el año previo a la convocatoria. Asimismo, en los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, será beneficiario el progenitor que tenga la custodia del hijo/a. En el caso de las las personas extranjeras que cumplan los requisitos de la Ordenanza Reguladora, podrán ser beneficiarias siempre que cumplan las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integridad social.

Los requisitos exigidos en la Ordenanza Reguladora para ser beneficiario de esta ayuda son:

  • Ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España.
  • Estar empadronados ambos progenitores en Olivares un año antes de la solicitud de la ayuda.
  • Menor que se encuentre empadronado/a en Olivares desde su nacimiento o adopción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.