​La Fundación Alberto Jiménez-Becerril reconoce la labor de Ángeles Escrivá en la lucha contra el terrorismo

|

Ha hecho entrega del cuarto galardón periodístico a la profesional valenciana que es autora además de dos libros sobre el terrorismo: ‘Maldito el país que necesita héroes’ y ‘El camino de vuelta’


Premio fundaciu00f3n jimenez becerril

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez Becerril ha entregado el cuarto galardón periodístico a Ángeles Escrivá en reconocimiento a su trayectoria y a su trabajo en la lucha contra el terrorismo, la defensa de las libertades y la memoria de las víctimas. El premio se ha entregado en un acto institucional con presencia de la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya; la presidenta de la Fundación Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril; y el vicepresidente de la Fundación, Joaquín Castillo.

Ángeles Escrivá, nacida en Valencia en el año 1966, ha sido responsable de Interior y Defensa en la Cadena Ser en Madrid y a finales del año 2003 comenzó a trabajar en el Diario el Mundo, donde actualmente es redactora jefa. Es autora de dos libros sobre el terrorismo: ‘Maldito el país que necesita héroes’ y ‘El camino de vuelta’, sobre los procesos de reinserción de presos de la banda terrorista. Fue, entre otras cuestiones, quien logró la publicación exclusiva de las actas de la banda terrorista ETA.

Se trata del cuarto profesional de los medios de comunicación reconocido con este galardón creado en el año 2017 por la Fundación Jiménez Becerril. En este tiempo ya se ha premiado la trayectoria de Ignacio Camacho (galardonado en 2017); Carlos Herrera (premiado en 2018) y Álvaro Ybarra (reconocido en el año 2019). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.