​Aznalcazar aprueba sus presupuestos enfocados en la recuperación y el futuro

|

Unanimidad del pleno para apoyar unas cuentas que tienen una previsión de ingresos de 4.389.549,53 de euros y que tiene presente la crisis socio-económica derivada de la pandemia


Ayto aznalcazar

El Pleno del ayuntamiento de Aznalcázar ha aprobado inicialmente por unanimidad los presupuestos para el presente año, marcado por la crisis derivada por la pandemia y que alcana los 4.389.549,53 de euros.

La concejala de Hacienda, María del Carmen Escalona, explicó algunas de las partidas presupuestarias a destacar en dichos presupuestos que, en este ejercicio, se han visto reducidos respecto al año anterior debido a la situación socio-económica derivada de la crisis sanitaria. Asimismo, señaló que la situación sanitaria ha estado muy presente en la elaboración de las previsiones económicas del Consistorio, como no podía ser de otra manera, incrementando notablemente las partidas destinadas a limpieza, material de protección o intervenciones destinadas a prevenir el contagio de coronavirus.

Escalona indicó que no es momento de grandes proyectos puesto que es necesario buscar vías para paliar las necesidades inmediatas de los vecinos y que, por ello, en el marco de inversiones destinadas a obras en Aznalcázar, el Ayuntamiento aportará cofinanciación a los proyectos que se realizarán a través de planes como el PFOEA y el PEE. Además, este año se cuenta con plan CONTIGO de la Diputación de Sevilla un programa que ha supuesto una ayuda fundamental para los municipios sevillanos.

Se triplica el presupuesto destinado para ayudas directas a familias y se diseña un plan de empleo municipal que se sumará a los establecidos por otras administraciones. Se mantiene la inversión en mejoras para el gimnasio y el polideportivo municipal, uno de los puntos centrales de la vida del municipio por la cantidad de usuarios que tiene. Y también se han mantenido partidas para el embellecimiento de parques, jardines y otras zonas del pueblo, así como acciones destinadas a la atracción de turistas cuando lo permitan las restricciones. En este punto señaló que Aznalcázar consiguió la denominación de municipio turístico de Andalucía a principios de 2020 y que esta apuesta por el turismo como motor de desarrollo se mantiene, puesto que tras la pandemia podrá ser un generador de empleo y riqueza para los ciudadanos y ciudadanas de Aznalcázar.

La alcaldesa, Manuela Cabello, también intervino en la presentación del presupuesto asegurando que ha sido muy difícil conjugar las cuentas para dar una respuesta a las necesidades que la nueva realidad plantea, sin olvidar el futuro del pueblo. Remarcó que, como ocurriera en 2020, estos presupuestos podrán adecuarse a las circunstancias que surjan derivadas de la situación sanitaria y sus efectos sobre la ciudadanía. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.