Mairena del Aljarafe abre el plazo de inscripción de un nuevo plan de empleo para prevenir la exclusión social

|

Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan sido beneficiarias del citado programa en los tres años anteriores a la actual convocatoria. 


Obras mairenaEl Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha abierto el plazo para participar en un nuevo plan de empleo para la prevención de la exclusión social con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables, a las que se les ofrecerán contrataciones de tres meses a jornada completa.

Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento se ha adherido al Programa para la Prevención de la Exclusión Social en colaboración con la Diputación. De este modo, las personas que quieran acceder al plan deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar empadronadas en la localidad y estar desempleados e inscritos en la oficina de empleo.

Asimismo, los solicitantes deben tener ingresos de hasta 806 euros para unidades familiares de un solo miembro, 941 euros para familias de dos miembros, 1.075 euros para familias de tres o cuatro miembros y 1.344 euros para familias con cinco o más miembros.

Además, tendrán prioridad aquellas personas que no hayan sido beneficiarias del citado programa en los tres años anteriores a la actual convocatoria; así como aquellas personas que no hayan tenido, en los últimos tres años, un contrato de trabajo con cargo al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe o a los programas de empleo gestionados por el Consistorio. En caso de haberlo tenido, el contrato tiene que haber sido de una duración inferior a un mes.

La solicitud y documentación anexa deben descargarse desde la página web del Ayuntamiento. Sólo podrá presentarse una solicitud por unidad familiar y el plazo para presentar las solicitudes tendrá lugar entre el 6 y el 23 de abril, y deberá entregarse en el Área de Empleo del Ayuntamiento, ubicado en la Hacienda Porzuna. (Es preciso solicitar cita previa en el teléfono 954178860), añade la nota de prensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.