Andalucía suspende la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años

|

La Comisión de Salud Pública valorará en los próximos días la ampliación con este tipo de vacuna al grupo de 65 a 70 años.


Vacuna loraAndalucía comparte la decisión adoptada por la ponencia técnica de vacunas y suspende la administración de las dosis de AstraZeneca a menores de 60 años, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

La Comisión de Salud Pública valorará en los próximos días la ampliación con este tipo de vacuna al grupo de 65 a 70 años, han añadido las fuentes.

El Gobierno andaluz está de acuerdo con la decisión de administrar la vacuna a personas de 60 a 65 años.

Andalucía ha tomado esta decisión después de que el Ministerio de Sanidad haya propuesto a las comunidades autónomas inyectar la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca solo a mayores de 60 años, franja de edad a la que se podrían ajustar otros países de la UE.

Según han informado a Efe fuentes autonómicas, Sanidad ha incorporado este punto al orden del día del Consejo Interterritorial de Salud que se reúne esta tarde tras la reunión a su vez de los ministros europeos de Sanidad que ha analizado las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre esta vacuna.

La EMA ha confirmado un "posible vínculo" de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea detectados en algunas personas que recibieron la vacuna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.