El alumbrado público de Gines contará con LED y sistema de telegestión

|

Las arcas municipales ahorrarán unos 160.000 euros al año gracias a esta importante iniciativa.


gines_led

El Ayuntamiento de Gines, a través de su Alcalde, Manuel Camino, y la empresa FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas han firmado este jueves el contrato de suministro e instalación de luminarias LED y sistemas de telegestión para todo el alumbrado público de la localidad, además de la adecuación de los correspondientes cuadros de mando.


Se trata de un importante proyecto que evitará la emisión a la atmósfera de 250 toneladas de CO2 al año, además de reducir en unos 160.000 euros anuales la factura eléctrica de las arcas municipales, mejorando también la calidad lumínica de las calles de la localidad.


La inversión total será de 803.000 euros más IVA, que será financiada en un 80 por ciento gracias a un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía con cargo a los Fondos FEDER.


La empresa adjudicataria comenzará los trabajos de instalación en unas cinco o seis semanas, prologándose los labores durante algo menos de un mes desde su inicio.


Gines es el único municipio de la provincia que ha logrado este incentivo para todo el alumbrado público de la localidad, lo que va a suponer un importantísimo ahorro para la economía del Ayuntamiento, así como una considerable mejora en los equipamientos municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.