Los niños, protagonistas en la 12ª Feria del Libro de Tomares

|

Desde este jueves y hasta el próximo domingo habrá numerosas actividades infantiles de animación a la lectura como los cuentacuentos que ofrecerán las editoriales Anaya o Babel.


Feria libro tomaresLa 12ª Feria del Libro de Tomares, inaugurada el pasado miércoles con el pregón de Lorenzo Silva, abre la temporada de ferias literarias en España, dedicada a John Le Carré y a la novela negra, también muestra especial atención a los niños, con una gran zona infantil de 200 metros cuadrados y una carpa aireada, dedicada en exclusivo para ellos, contando con todas las medidas de aforo, seguridad e higiene frente al coronavirus.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, según ha señalado el Ayuntamiento de Tomares en un comunicado, habrá numerosas actividades infantiles de animación a la lectura como los cuentacuentos que ofrecerán las editoriales Anaya o Babel, además de un concurso escolar literario sobre novela negra, ya que los niños contarán también con una amplia programación.

La Feria del Libro de Tomares ha organizado, como todos los años, un concurso escolar de cuentos de novela negra y John Le Carré, en el que han participado los alumnos de quinto y sexto de Primaria de todos los colegios del municipio, y donde los escolares finalistas leerán este jueves y el viernes sus cuentos, y el domingo recibirán el premio los ganadores. Además, este jueves se ha producido una narración de cuentos con 'Los casos por resolver de la detective Pepita Mug' de la compañía Escenoteca y continuará esta tarde con cuenta cuentos de misterio a través de la Editorial Babel.

El Ayuntamiento de Tomares ha animado a los más jóvenes a acercarse a los libros para crear en ellos el hábito de la lectura que, "como siempre, vuelve a ser una prioridad para la Feria del Libro de Tomares". "Este será el punto de partida de una agenda con diferentes actividades que atraerán la atención de los más pequeños", señala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.