El Consorcio de Transporte incorpora un nuevo autobús para la línea Carmona-Sevilla

|

Este nuevo vehículo, EURO VI Tipo D, cuenta con sistema de gestión electrónica del motor que aumenta su eficiencia y disminuye la contaminación. 


Bus carmonaEl Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla prosigue, a pesar de la situación provocada por la pandemia, renovando su flota de autobuses y ha incorporado un autobús articulado de 18 metros que destinará a la línea Sevilla-Carmona (M-124), según informa en una nota de prensa.

La incorporación del nuevo vehículo, que pertenece a la Empresa Casal S.L., se ha materializado en un acto que ha tenido lugar este lunes con la presencia de la delegada Territorial de la Consejería Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas; el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla, Juan Carlos García.

Cayuelas ha defendido la continua apuesta por la mejora de las prestaciones de las líneas del Consorcio, que "en este último año ha demostrado ser un medio de transporte esencial y seguro". La delegada ha resaltado que, desde marzo del año pasado, se ha trabajado en disponer de una oferta "por encima de la demanda, adaptándose en todo momento a las limitaciones de movilidad decretadas, y reforzando el servicio en hora punta de la mañana y mediodía para poder atender la demanda cuando era necesario".

En paralelo, se trabaja, de la mano de las concesionarias, en la renovación progresiva de la flota de autobuses, que viene de la mano de las empresas concesionarias y están equipados con las últimas tecnologías. "Sirve como ejemplo el trabajo realizado en Los Alcores, donde hace un mes incorporamos un nuevo autobús en la ruta El Viso-Mairena del Alcor y ahora lo hacemos en Carmona con su conexión con la capital hispalense", ha manifestado Cayuelas.

El autobús de similares características al incorporado recientemente a la línea de El Viso y Mairena del Alcor, es de la marca Scania, modelo M336, está dotado con sistema compacto de aire acondicionado, sistema de freno controlado electrónicamente por sistemas anticolisión y anti-atropello, así como con sistema antiincendios sonoro en compartimento motor. Cuenta con capacidad para 102 personas (71 sentadas, 30 de pie y una plaza para PMR), se encuentra identificado con la imagen corporativa del Consorcio de Transportes y de Transportes Públicos de Andalucía y además está equipado de SAE y sistema de información al Viajero y con la tecnología necesaria para la utilización de la tarjeta sin contacto de los Consorcios, añade la nota de prensa.

Por otra parte, este nuevo vehículo, EURO VI Tipo D, cuenta con sistema de gestión electrónica del motor que aumenta su eficiencia y disminuye la contaminación, así como con cristales tintados y acristalamiento con protección rayos UVB, contribuyéndose con ello a la sostenibilidad y a la mejora en la confortabilidad de los usuarios.

La adscripción de este nuevo autobús a la flota metropolitana, la cual se enmarca dentro de las obligaciones asumidas por las distintas empresas de transporte en los contratos-programa suscritos con el ente metropolitano para la renovación de vehículos que presten en servicio en líneas de ámbito consorcial, ha permitido incrementar el porcentaje de flota adaptada a Personas con Movilidad Reducida (PMR) hasta un 96'6 por ciento.

La empresa Casal representa el 28,18 por ciento de la totalidad de la flota metropolitana, presta servicios a seis municipios: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Carmona, El Viso del Alcor, La Rinconada y Mairena del Alcor, así como a la barriada nazarena de Montequinto, con 13 líneas metropolitanas y la edad media de su flota es de 4,2 años.

"Las empresas de transporte, en esta época de pandemia, no solo continúan renovando sus flotas de autobuses, sino que a pesar de reducirse la demanda hasta el 60 por ciento, están manteniendo unos niveles de servicio superiores al 80 por ciento en la franja de hora punta en la mayoría de líneas metropolitanas para que los ciudadanos tengan la movilidad esencial que les permita cumplir con las necesidades del día a día".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.