​CCOO presenta más de 1.300 firmas contra la precariedad laboral y la represión sindical en la Mancomunidad de los Alcores

|

El Sindicato ha reclamado respeto al empleo estable y al convenio colectivo y solicita la estabilización de la plantilla, el cumplimiento del convenio colectivo y los cuadrantes de trabajo


CCOO firmas mancomunidad alcores

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, con su secretaria general, Mari Paz Vargas, ha acudido a la presentación en registro de las primeras 1.325 firmas recogidas por la Sección Sindical de CCOO en la Mancomunidad de los Alcores contra la precariedad laboral y la represión sindical.

Con esta iniciativa, se solicita la mejora de los servicios prestados mediante la realización de las inversiones necesarias en medios de trabajo en todos los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad: Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Carmona, Dos Hermanas y Sevilla. Asimismo, se reclama la estabilización de las plantillas poniendo fin a la precariedad laboral y al fraude de ley en cuanto a contratación, el cumplimiento del convenio colectivo y los cuadrantes de trabajo, además del fin de los actos de represión sindical que se están llevando a cabo.

En concreto, se han abierto cuatro expedientes disciplinarios, el traslado de los turnos de trabajo y la reducción de más de un 30% del salario al delegado sindical de CCOO en la Mancomunidad, Miguel Cuadros: “Exigimos respeto al derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad a elegir a sus representantes y que cesen las tretas y artimañas con las que la empresa está impidiendo las elecciones sindicales”, ha denunciado Cuadros.

De la misma forma, el delegado de la Sección Sindical de CCOO en la Mancomunidad de los Alcores ha aprovechado la celebración del pleno en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (donde se ha debatido una propuesta del grupo municipal socialista para la financiación de inversiones y equipamiento de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos a través de una nueva sociedad mercantil) para reivindicar “que se recoja la obligación de subrogación de la totalidad de la plantilla, que estos servicios se presten en cualquier caso desde lo público y que se inicie un proceso de negociación con los sindicatos. La Mancomunidad debe dar tranquilidad a las familias que dependen de ella”, ha asegurado Cuadros.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha mostrado su apoyo al compañero frente a estas represalias y a la defensa de lo público y unas elecciones sindicales libres y democráticas: “Seguiremos peleando por el servicios público en esta Mancomunidad y en toda la provincia de Sevilla”, ha sentenciado Vargas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.