​Las necesidades de los centros educativos de Gines eje de la reunión entre ayuntamiento y Delegación de Educación

|

El Alcalde, Romualdo Garrido, y la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, María José Eslava, han mantenido un encuentro para resolver las demandas del municipio


Reunion gines educaciu00f3n

El Ayuntamiento de Gines ha hecho llegar a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía las necesidades de los centros educativos de la localidad, en una reunión en la que la administración autonómica mostró una buena disposición a resolver dichas demandas.

En el encuentro estuvieron presentes la Delegada Territorial de Educación, María José Eslava; el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Educación, David Ostos, además de la Jefa del Servicio de Planificación y Escolarización, Inmaculada Sánchez-Cerrudo, y la Jefa del Servicio de Ordenación Educativa, Fabiola Fernández.

Entre los asuntos tratados, el Ayuntamiento solicitó una vez más a la Delegación de Educación la ampliación de los recursos de Audición y Lenguaje disponibles para los distintos centros educativos, desde Infantil hasta Secundaria, los cuales en la actualidad son claramente insuficientes.

Además, se volvió a reiterar la urgente necesidad de insonorizar el gimnasio del CEIP Carmen Iturbide, así como la reparación de la pista polideportiva de este mismo centro, que presenta numerosas deficiencias.

Entre las demandas expuestas por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía cabe destacar también la construcción de un nuevo comedor para el colegio Nuestra Señora de Belén, ya que el actual es el más antiguo y más pequeño de todos los comedores escolares de la localidad, a pesar de dar servicio al colegio con mayor número de alumnos y alumnas.

A todas estas necesidades hay que unir también diferentes reparaciones y mejoras en las instalaciones de los diferentes centros educativos del municipio, una demanda que también se ha hecho llegar a la Delegación Territorial de Educación para que sean resueltas a la mayor brevedad posible.

Desde el Ayuntamiento se valora positivamente el desarrollo de la reunión, esperando que las demandas de la comunidad educativa de Gines sean atendidas a la mayor brevedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.