El CEAR La Cartuja acoge el Campeonato de España Máster de Invierno de Piragüismo

|

La competición se desarrolla sobre una distancia de 5.000 metros, donde los participantes deben realizar una vuelta de 3.000 metros y dos de 1.000 metros, y participarán 263 palistas de 70 clubes. 


Campeonato piragu00fcismoEl Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) La Cartuja de Sevilla acoge este sábado el LI Campeonato de España Máster de Invierno de Piragüismo, en el que van a participar 263 deportistas procedentes de 70 clubes de todo el territorio nacional, en representación de 16 comunidades autónomas.

Este jueves se ha presentado en la instalación deportiva sevillana el cartel de esta competición, fruto de un convenio entre las federaciones española y andaluza de Piragüismo y la Consejería de Educación y Deporte, por el cual la instalación deportiva de alto rendimiento andaluza es sede de diferentes eventos deportivos nacionales y autonómicos, informa la Junta en una nota de prensa.

El acto ha contado con la asistencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; y el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro.

Sánchez ha felicitado a Miguel Grueiro, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, "que hoy precisamente toma posesión

de su cargo, y al que le deseo el mayor de los éxitos para los próximos años". En la Consejería de Educación y Deporte "nos congratulamos porque las federaciones nacionales elijan nuestra instalación del CEAR La Cartuja para la celebración de campeonatos tan importantes como éste, en el que habrá una alta participación de deportistas, y también porque muchos de ellos van a estar alojados en la Residencia de Deportistas de la instalación, que ha sufrido una profunda remodelación y esperamos que se sientan cómodos en ella".

"Queremos que todos los deportistas que nos visitan y que se alojen aquí para sus concentraciones deportivas o cuando vengan a competir se sientan como en casa, por eso nos hemos esforzado en dotarla lo mejor posible", ha señalado Sánchez. Para la directora general "la competición va a suponer, además, un buen elemento de promoción deportiva de una de las modalidades de referencia del CEAR La Cartuja, y que este mes nos ha dado la buena noticia de la posibilidad real de tener epresentación andaluza en los Juegos Olímpicos de Tokio con los sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez".

CAMPEONATO INDEPENDIENTE

El LI Campeonato de España Máster de Invierno de Piragüismo es la primera vez que se disputa de forma independiente al absoluto, que también se celebró en la instalación deportiva andaluza el pasado mes de marzo. Se trata de una prueba de resistencia donde las distancias no son excesivamente largas, por lo que tanto velocistas como maratonianos pueden tomar parte, por lo que es habitual una alta participación de piragüistas.

De los 263 palistas que competirán en Sevilla este sábado 101 son andaluces, pertenecientes a 12 clubes. El total de embarcaciones que van a participar en la competición serán 326.

La competición se desarrolla sobre una distancia de 5.000 metros, donde los participantes deben realizar una vuelta de 3.000 metros y dos de 1.000 metros. Existen un total de ocho categorías de veteranos, que abarcan desde los 35 a los 74 años. El campeonato comenzará a las 9.00 horas. El campeonato está organizado por las federaciones española y andaluza y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.