La Junta ejecuta el 70% de las obras de retirada de amianto de colegios sevillanos

|

Estas acciones de retirada de amianto se están programando y llevando a cabo desde el año 2016, un total de 61 actuaciones .


Colegio algabaLa Consejería de Educación ha ejecutado el 70 por ciento de las actuaciones de retirada de amianto de las infraestructuras públicas educativas de la provincia de Sevilla, lo que supone que ha llevado a cabo 42 de las 61 acciones previstas.

Según han informado desde el departamento de Javier Imbroda a Europa Press, junto a esas 42 ya ejecutadas en los centros educativos, se encuentran otras dos actuaciones a punto de comenzar, otras once en fase de redacción del proyecto y seis en fase de contratación de la redacción de proyecto.

Estas acciones de retirada de amianto se están programando y llevando a cabo desde el año 2016, un total de 61 actuaciones en el marco del acuerdo de 5 de julio de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la planificación de esta retirada progresiva del amianto en estos centros educativos. "El objetivo de la planificación es la completa eliminación del amianto en las infraestructuras educativas públicas de Andalucía", explican.

En ese acuerdo se marca un periodo de ejecución entre 2016 y 2022. "No existiendo en la actualidad legislación o planificación nacional, ni internacional, que obligue a la retirada inmediata de este elemento de las construcciones educativas, pero coincidentes en el objetivo europeo de su desaparición para 2028, es interés de la Junta de Andalucía prestar atención a esta demanda social, siendo sensibles ante la preocupación surgida entre la comunidad educativa", recuerda la Administración regional.

Además, desde Educación se señala que en la nueva programación de 2021 se han incluido cinco actuaciones más, entre las que se incluyen el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Vicente Aleixandre' y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Matilde Casanova' en La Algaba. En estos dos se van a llevar a cabo trabajos de sustitución de la red de abastecimiento, con un presupuesto estimado de 30.000 euros.

Del mismo modo, la programación de la Junta de Andalucía recoge una actuación en el CEIP 'España', en el que se va a actuar en cubiertas, tuberías y un depósito, con un presupuesto estimado de 60.000 euros; además de en el CEIP 'El Llanete' de Morón de la Frontera y en el colegio 'Manuel Siurot' y el instituto 'Torreblanca' de Sevilla capital.

La planificación general de la Junta comprende, sobre la base del principio de cooperación interadministrativa, todos los edificios, tanto de titularidad municipal como los de titularidad de la Comunidad, destinados a escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, centros de educación especial, así como las escuelas oficiales de idiomas y centros que imparten las enseñanzas artísticas y las residencias escolares, del ámbito de gestión de la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.