Turismo detalla en Guillena las ayudas para mejorar el patrimonio cultural

|

El objetivo de estas partidas es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural. 


Guillena turismoLa delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado este lunes Guillena (Sevilla) donde ha dado a conocer a su alcalde, Lorenzo José Medina, la línea de ayudas que la Consejería destina a la mejora del patrimonio cultural de los municipios de interior de Andalucía, que pueden solicitar los ayuntamientos hasta final de mes.

"Desde la Consejería de Turismo mantenemos un compromiso firme por seguir trabajando para que el destino Andalucía sea competitivo. Para ello, y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, ponemos en marcha ayudas y

subvenciones para dar respaldo a la industria turística al completo, tanto a los empresarios como a las entidades locales para que puedan poner en marcha proyectos que diversifiquen y aumenten sus atractivos", ha destacado Hernández en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado el "papel desestacionalizador" del turismo de interior, que está registrando un importante aumento con la llegada de la pandemia. "Este Gobierno ha apostado por este segmento y lo seguimos haciendo con estas subvenciones que van a poder recuperar su patrimonio y ponerlo en valor, desarrollando proyectos que permiten dinamizar la economía y el empleo en los municipios".

Las subvenciones para el patrimonio cultural de los municipios de interior de Andalucía, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, tienen un importe superior a los 5,1 millones de euros para la región. El objetivo de estas

partidas es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural.

La línea contempla como subvencionables las intervenciones que mejoren la calidad de los edificios y espacios públicos de interés turístico-cultural, dotándolos de material o equipamiento, así como la mejora del acceso e interpretación de los recursos objeto de actuación mediante su adecuada señalización.

Se contemplan también las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales y aquellas intervenciones de recuperación y puesta en valor turístico del patrimonio cultural, tales como centros de interpretación y centros de visitantes o infraestructuras de carácter agrario o industrial en desuso, entre otros edificios y espacios públicos de interés arquitectónico, histórico y cultural.

En total, el nuevo paquete de subvenciones que pone a disposición Turismo para las entidades locales andaluzas tendrá un importe global de 21.531.510 euros. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior --cuya convocatoria se abrió el pasado jueves y puede solicitarse hasta finales de mayo--, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

Finalmente, durante la visita, la responsable de Turismo de la Junta en Sevilla ha mantenido un encuentro con el alcalde con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de

mantener el contacto directo con cada municipio "para conocer sus inquietudes y necesidades". "En el ADN de nuestra Consejería está la colaboración con otras administraciones, es fundamental para trabajar por los ciudadanos", ha subrayado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.