​53 proyectos internacionales participarán en el I Simposio Bienal de Escultura 'Lora: Pueblo Museo'

|

Se han inscrito 36 artistas de todo el mundo en esta iniciativa que entra en su fase de elección de 5 proyectos ganadores que se ejecutarán en Septiembre en el paseo 'Kevin López'


Lora pueblo museo

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado que una vez finalizado el periodo de inscripción, 36 artistas de todo el mundo han presentado un total de 53 proyectos para el I Simposio Bienal de Escultura 'Lora: Pueblo Museo', enmarcado en un proyecto general que quiere convertir al municipio en un museo al aire libre fusionando el arte y la cultura, con el objetivo de ir transformando, a lo largo de los años, el entorno de la villa.

La procedencia de los artistas, con una importante trayectoria profesional internacional, que han presentado sus proyectos son: España (10), Bielorrusia, Polonia, Bulgaria, Japón, Turquía, Argentina, Rumanía, Serbia, Macedonia, Chile, Rusia, Alemania, Italia, Perú, República Dominicana e Israel.

A partir de este momento, una Comisión Técnica decidirá qué 5 proyectos se van a ejecutar finalmente el próximo mes de septiembre en el Paseo 'Kevin López' de Lora del Río, proyectos con la temática 'Lora del Río y el Guadalquivir

Este Simposio quiere convertirse en un encuentro bienual para acercar la disciplina artística de la escultura a la comunidad local, superando los espacios formales para el arte y llevándola a una dimensión pública y cercana con la gente, sobre la base del trabajo in situ, siendo los trabajos realizados frente al público y sometidos a su observación directa.

Asimismo, se pretende promover la convivencia profesional y humana de sus participantes pues los escultores comparten áreas comunes de residencia, alimentación y esparcimiento durante las dos semanas que dura el Simposio, pero además se integran a espacios colectivos de trabajo, facilitándose el intercambio de conocimientos y opiniones frente a las propuestas de cada escultor.

Con este proyecto se busca incorporar obras escultóricas al paisaje urbano de la localidad con la pretensión de acercar el arte a los habitantes de Lora del Río y sus visitantes, como también permitir el embellecimiento y la transformación de la localidad.

En esta primera edición, han sido admitidos proyectos de todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes o tendencias estéticas, pero con la particularidad de que estén realizadas con materiales de reciclaje no efímeros (deshechos de metal, madera o plásticos, neumáticos, herramientas, piezas de coches, electrodomésticos, juguetes antiguos, cadenas, latas o cualquier otro tipo de envases, etc).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.