Vueling alcanza los 10 millones de pasajeros en el aeropuerto de San Pablo

|

La compañía ha premiado a su pasajero número 10 millones, Antonio José Vargas, natural de Sevilla y pasajero frecuente de la aerolínea por motivos de trabajo. 


vueling_pasajero

Vueling ha celebrado este miércoles los diez millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Sevilla, donde empezó a operar hace diez años, en 2005, y que a día de hoy se ha convertido en "una de las bases más importantes de la compañía, con tres aviones basados y un total de 16 destinos directos".


De esta forma, Vueling ha premiado a su pasajero número 10 millones, Antonio José Vargas, natural de Sevilla y pasajero frecuente de la aerolínea por motivos de trabajo, y que ha sido sorprendido antes de embarcar en el vuelo VY2509 de las 11.50h, con destino Bilbao.


Vueling operará un total de 16 rutas directas desde el aeropuerto de Sevilla, once domésticas y cinco internacionales. Ha destacado Lanzarote como nuevo destino directo, y que operará con dos frecuencias semanales hasta octubre.


La isla se suma así a los otros dos destinos canarios operados directamente desde San Pablo como son Gran Canaria y Tenerife. Además, la compañía opera por primera vez en verano la ruta a Valencia, con hasta seis frecuencias semanales durante los meses de mayor demanda.


Junto a esas novedades cabe destacar también la oferta de destinos ya habituales, como La Coruña u Oviedo, como alternativa de turismo rural; Palma de Mallorca e Ibiza, dos visitas indispensables en el Mediterráneo; Bilbao, como opción gastronómica; o ciudades europeas como Ámsterdam, París, Roma, Barcelona, Lyon o Nantes. Para ello, Vueling incrementará este verano desde Sevilla un 15 por ciento su oferta de asientos con respecto al mismo periodo del año anterior.


Vueling comenzó sus operaciones en Sevilla en el año 2005, con la ruta a Barcelona. Diez años más tarde, el aeropuerto de la capital andaluza cuenta con 16 destinos directos y tres aviones basados.


Vueling nació en julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un servicio al cliente a precios competitivos. Diez años más tarde, Vueling operará más de 360 rutas en 155 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, contará con una flota de más de un centenar de aviones, 22 bases operacionales y ha transportado más de 90 millones de pasajeros.


Ha recordado que este año 2015 "ha sido nombrada mejor compañía 'low cost' según las prestigiosas publicaciones internacionales Air Transport News y Agenttravel".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.