​San Bernardo, una hermandad con sello propio

|

Ha presentado el sello y la tarjeta postal de Correos en conmemoración del 75 aniversario de la concesión del título de Mariana a la ciudad


Sello san bernardo

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de un sello y una tarjeta postal de Correos dedicados a la Hermandad de San Bernardo con ocasión de la conmemoración del 75º aniversario de la incorporación al escudo de armas de la ciudad de Sevilla del título de Mariana.

La Hermandad de San Bernardo se ha encargado de gestionar la concesión de este sello conmemorativo, presenta una imagen de perfil de la Virgen del Refugio, obra del fotógrafo y hermano de San Bernardo Manuel Ramírez Rubio, y ha diseñado una tarjeta postal pre franqueada. Los sellos son emitidos por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a petición de la Hermandad y realizados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acogiéndose al programa ‘Tu Sello’. Los sellos tienen total uso como signos de franqueo para cualquier tipo de correspondencia. Además tienen la particularidad de no caducar nunca ya que su tarifa es permanente.

En cuanto a la tarjeta postal conmemorativa, ésta presenta una imagen de medio cuerpo de la Virgen del Refugio captada en el altar extraordinario que se diseñó la pasada Semana Santa y que reproducía el mismo altar montado en el año 1932. La fotografía es obra del también hermano de San Bernardo Saturnino Palomo.

La postal también incluye el franqueo que, como el caso del sello, es de validez permanente. Esta ideada como recuerdo y a fin de que los hermanos las hagan llegar a todas las personas que deseen para conmemorar la efeméride. Además, incluye un texto alusivo a la celebración y un código QR que enlaza con el vídeo promocional de la conmemoración editado por la Hermandad.

Como complemento al sello y la postal, la Hermandad ha obtenido la concesión de un matasellos conmemorativo de la celebración del 75 aniversario de Sevilla Mariana, que consta del escudo de la hermandad y está orlado por la leyenda ‘Hermandad de San Bernardo 75 aniversario Sevilla Mariana’ junto a la fecha de 6 de mayo de 2021 correspondiente a la presentación del sello.

El matasellos es único por lo que trascurrido los tres meses ya no se podrá utilizar, esto hace que todas las personas que conserven el mismo tengan un recuerdo exclusivo de la celebración.

Toda la información sobre la adquisición de este sello está disponible en la página web de la Hermandad: www.hermandaddesanbernardo.com.


El acto

Esta presentación se enmarca en los actos del 75 aniversario de Sevilla Mariana organizados por la Hermandad, una agenda que incluye tras el próximo verano una exposición en el Ayuntamiento en la que se verá reflejada la devoción de los artesanos y artistas a la Virgen del Refugio a través de piezas de gran valor artístico, algunas de ellas largamente esperadas para poder verlas en nuestra ciudad.

Coincidiendo con la exposición, también en el último trimestre del año, tendrá lugar una mesa redonda en la que varios expertos venidos de distintos lugares de España, disertarán sobre las distintas devociones marianas de sus respectivos lugares para poder comprender de su importancia en nuestro país.

Además, la hermandad mirará a su barrio de San Bernardo con una mesa redonda donde se pondrá en valor su importancia social, económica y cultural y lo que ha aportado a Sevilla. El objetivo de esta mesa es hacer ver al resto de la ciudad su importancia como un pequeño núcleo urbano y que, sin embargo, tenía en él como residentes a la Fábrica de Artillería y la estación de ferrocarriles.

La Hermandad de San Bernardo fue precursora de la iniciativa de incluir el título de Mariana en el escudo de armas de Sevilla hace 75 años. Este título, pretendía ser un reconocimiento de la importante devoción a la Virgen María que existe en la ciudad desde hace siglos. Desde entonces la Hermandad de San Bernardo ha llevado con orgullo haber promovido esta iniciativa tan arraigada en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.