​Cunas convertibles y literas juveniles destacan entre el mobiliario para los más pequeños de la casa

|

Su compra requiere conocer el mercado y el propio producto para garantizar la seguridad y el descanso


Cunas

Garantizar el descanso, el confort y la seguridad de los más pequeños de la casa es un objetivo que requiere de una previa compra del mejor mobiliario. Para ello, las mejores tiendas de camas ponen ofrecen todo tipo de muebles, entre los que se destacan las cunas convertibles y las literas.

Por muy sencillo que parezca, comprar mobiliario para el descanso infantil es un proceso que requiere de un conjunto de pasos a seguir. Por ello se presenta un pequeño repaso por algunas de las principales recomendaciones para comprar camas infantiles en el que se destacan los puntos clave más importantes para seleccionar las mejores cunas convertibles del mercado, asi como ciertos consejos de gran relevancia para comprar literas juveniles que garanticen la seguridad y confort de los chicos.


Factores a considerar antes de comprar una cuna convertible

Las cunas son el primer tipo de cama donde los bebés más pequeños tienen la oportunidad de descansar y pasar una gran cantidad de tiempo durante sus primeros años. Ante la mayor vulnerabilidad que caracteriza a los bebés, la seguridad es uno de los principales aspectos que debe predominar en una cuna convertible, así como los elementos que se mencionan a continuación:


Calidad y resistencia de la cuna

En primer lugar, la resistencia de la cuna convertible es uno de los puntos más importantes, ya que se trata de un tipo de cama que va a ser utilizado durante un buen periodo de tiempo. De igual manera, es importante recordar que a partir de los 12 meses de edad, los bebés tienden a tener mayor fuerza y a ponerse de pie dentro de la cuna. Por este motivo, es fundamental escoger una cuna que de gran resistencia ante el paso del tiempo y ante los cambios graduales de los bebés.


Medidas de seguridad

La resistencia de las cunas convertibles no es el único elemento que garantiza la seguridad de los bebés. Además, las cunas convertibles a comprar deben adecuarse todas las normas de seguridad vigentes, como por ejemplo, el uso de pinturas no tóxicas que puedan afectar la salud del bebé.


Espacio disponible

El espacio disponible en la habitación del bebé es un aspecto que debe ser tomado en cuenta al momento de seleccionar una determinada cuna convertible. Se debe destacar que este tipo de camas son realmente versátiles y permiten aprovechar el espacio gracias a sus diseños compactos e integrales.

Las cunas convertibles cuentan con el área de descanso del bebe (el pequeño colchón), y, además, poseen múltiples cajones y un cambiador. A pesar de sus dimensiones compactas, es importante medir el espacio disponible donde será ubicada la cuna, con el objetivo de comprar un modelo adaptado a las necesidades de la familia.


Recomendaciones para la compra de literas juveniles

Las literas juveniles son una solución para el descanso de los pequeños, que favorece en gran medida el ahorro de espacio en las habitaciones. Es un producto ideal para aquellas familias que desean optimizar al máximo el espacio disponible y a su vez, garantizar el confort y descanso de los jóvenes. Asimismo, es un tipo de cama que debe enfrentarse a un mayor uso, ya que es un mobiliario para dos personas, lo que significa el doble de desgaste. Por este motivo, es necesario tomar en cuenta un conjunto de aspectos que aseguren una inversión de calidad.


Atención con la escalera

El diseño de la escalera es uno de los puntos más importantes que es necesario mirar antes de comprar una litera. Con el objetivo de evitar caídas y facilitar la subida de los pequeños a la parte superior de la litera es necesario comprar un modelo con escaleras anchas. Al contar con escalones de una mayor superficie es mucho más fácil y seguro subir hasta su cama. Por otra parte, se debe destacar una gran ventaja de las escaleras anchas: los mejores modelos cuentan con cajones escondidos en cada escalón de la litera. Gracias a ello, es posible optimizar el uso del espacio dentro de la habitación a través de una litera con un versátil y compacto diseño.


No olvidarse el quitamiedos

Además del diseño de los escalones, el quitamiedos es una de las partes más importantes para garantizar la seguridad de los pequeños al descansar en la litera. Específicamente, esta barandilla permite mejorar la seguridad mientras duermen la parte superior de la litera. Por ello, su diseño debe ser amplio y resistente para evitar caídas mientras se está durmiendo por las noches. Incluso, hay familias que instalan barandillas en la cama inferior de la litera.

Sin duda, son múltiples los aspectos que es necesario tomar en cuenta para garantizar la seguridad y el descanso de los más pequeños de la casa. Por este motivo, las cunas convertibles y las literas ofrecen todo tipo de elementos que promueven la seguridad y protección en todo momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.