Vivan las caenas

|

Cosme Modolell

Blogger


Cosme modolell 2

Algún día un avispado historiador, debería informar a fondo del porque de vez en cuando al los ciudadanos de Madrid, les dá por gritar “Vivan la caenas” para ver si así se les cura esta mala costumbre que a lo largo de la historia, tantas desgracias ha procurado a la capital del reino.

El pasado martes día 4 de Mayo, será recordado por todos aquellos que pensamos desde el lado del corazón como el del gran desastre cuando hacía las ocho d la tarde, empezamos a ver como se materializaba el desastre para la izquierda que las encuestas, habían ya pronosticado en días anteriores; dejando a la mayoría de politólogos sin entender el porqué los madrileños, o al menos una mayoría de ellos, decidieron obviar, que una pésima gestión del Partido Popular en su comunidad había provocado más de 10.000 muertos en la residencias de ancianos, en la más absoluta soledad y negando les la asistencia hospitalaria por decreto, según la ínclita presidenta, porque al igual también se hubiesen muerto de ser atendidos. Parecen haber olvidado también, todos aquellos que han optado por el PP en los barrios obreros madrileños, que el Partido Popular ha sido condenado, como entidad jurídica por haberse lucrado con la corrupción, sistemática de buena parte de sus miembros más destacados, y que más de la mitad de los que en su día fueron ministros de los gobiernos Aznar se encuentran hoy procesados y condenados por graves delitos de corrupción que han impedido el progreso tecnológico del país, siendo responsables por ello de la situación de desempleo casi crónica de nuestro sistema económico.


El Candidato

Hay quien dice que fue un error, mantener a Ángel Gabilondo como candidato, pues a parte de estar como desaparecido durante los dos años de legislatura. Su forma de ser seria y sosa, no ha tenido gancho en el electorado y que su discurso ha resultado poco creíble pues a veces daba la impresión que no se lo acababa de creer ni él. Sin embargo y a mi modesto entender, me cuesta aceptar que no fuese acertada la elección de un tipo serio y reflexivo como candidato en contraprestación a una imagen de cabra loca que venia dando Isabel Díaz Ayuso y un mensaje de defensa de la Libertad que para cualquier persona con dos dedos de frente resultaba propio de un chiste. Recuerden Vds. que la Libertad de Ayuso era poder tomarse una cerveza en Bar entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche, aunque ello comporte que la CMA sea la que mantiene el nivel del 40% de contagiados en España. si podías pagarla y también que la ciudad de Madrid es lo suficientemente grande para que se haga difícil que te encuentres con tu ex.


La Federación Socialista Madrileña

Históricamente la FSM ha sido, digamos conflictiva, pocas veces ha hblado con una voz única sino que de siempre han existido en su seno posiciones distintas cuyas diferencias se han ventilado públicamente. Los terceristas, con los partidarios de la II Internacional, Los partidarias de la colaboración con la dictadura de Primo de Rivera Largo Caballero y otros, contra los partidarios de la confrontación directa,como Indalecio Prieto. Más recientemente el enfrentamiento entre los partidarios de Leguina llamados el Clan de Chamartin y los partidarios de Josep Borrell, como candidato a las elecciones generales substituyendo a Felipe Gonzalez. Hasta hace relativamente poco las disputas en Guerristas y Rnovadores han estado a la orden del día.

Por lo que he leido estos días, algunos atribuyen la pérdida de la confianza del electorado en las continuas disensiones en el seno de esta federación. Cuestión que podrima muy bien ser, por lo menos en parte responsable de la debacle.

Los barones y los históricos del Partido

Es evidente que las manifestaciones de los históricos como Felipe González Alfonso Guerra o Joaquín Leguina y Redondo Terreros en un sentido altamente crítico con Pedro Sánchez, el Secretario General, no favorecen para nada una imagen de unidad y un mensaje único dirigido a los electores y más cuando algunos de ellos ha manifestado públicamente que no iba a votar por Gabilondo y que apoyaba decididamente a Ayuso; cuando convendrán Vds conmigo que hoy los ciudadanos, agradecen mensajes claros y concisos que les señalen el camino a seguir.


División en la Izquierda

Si bien las tres formaciones de izquierda que se presentaban a las elecciones manifestaron de entrada la posibilidad de gobernar juntas, la división del voto siempre acaba perjudicando, aunque en caso que nos ocupa, ni que se hubieran presentado los tres bajos unas mismas siglas, hubieran conseguido ganar estas elecciones, dado que el apoyo a Ayuso ha sido absolutamente avasallador. De todas formas, todo parece indicar que en un futuro más o menos cercanos, España regresa a la fórmula bi-partidista con dos grandes formaciones a derecha e izquierda que cubran todo el espacio ideológico.


Medios de comunicación

Si bien es cosa sabida, que el PSOE no tiene como aliado, prácticamente a ningún medio de comunicación y que una gran mayoría de ellos, son de tendencia derechista Algunos pueden pensar que han sido los responsables de la gran victoria de Ayuso y que más de un 30% de los ciudadanos de Vallecas se decantaran por Doña Isabel. Si embargo y aunque pueda considerarse cierto el planteamiento, seria una locura, culpabilizar al mensajero sin profundizar en los propios errores estratégicos en el tema de la comunicación


Conclusión

Tres cosas debe dilucidar el PSOE en estos dos años de legislatura que tiene por delante, la primera Que ha llevado a los trabajadores de Madrid a creerse el discurso populista y semi fascista de Ayuso. Segundo ejercer una durísima oposición que ponga de manifiesto los graves errores que va a cometer La presidenta y su perjuicio para los trabajadores y tercera Como convencer a los trabajadores que solo depende ellos y de su esfuerzo colectivo garantizarse un futuro de progreso para ellos mismos y sus hijos desde la verdadera Libertad.

No debemos creer nunca aquel que nos promete un futuro paradisiaco sino a aquel que se ofrece a ayudarnos a construirlo nosotros mismos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.