Castilleja de Guzmán renovará su alumbrado con el Plan Contigo y mejorará sus parques y jardines

|

El presidente de la Diputación y la alcaldesa han revisado los futuros trabajos que acometerá el Ayuntamiento


Castilleja de guzman plan contigo

Planes de iluminación municipal, de rehabilitación de instalaciones deportivas y de reurbanización de parques y jardines constituyen algunos de los principales objetivos propuestos por el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán para acometer mediante el Plan Contigo de la Diputación. Así se lo ha constatado la alcaldesa de la localidad, María del Mar Rodríguez, al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la entrevista que ambos han mantenido. Un encuentro en el que la regidora ha detallado algunos de los proyectos "más necesarios para nuestro municipio y que nos demandan nuestros vecinos y vecinas". Esta localidad se beneficiará con alrededor de 874.000 euros (873.836 euros) del Plan Contigo. Cifra a la que se suman los 250.000 euros de incremento que le corresponden tras la liquidación del Presupuesto Provincial de 2020, como ha adelantado el presidente Villalobos.


Inversiones en Castilleja de Guzmán

Con respecto a la iluminación, la alcaldesa ha explicado que se realizará una importante inversión en la sustitución del alumbrado público, en el que se cambiarán los fustes y se instalarán nuevas farolas. Todo el municipio dispone de luces led y un centro de transformación de última generación. A este proyecto se destinan 140.000 euros de inversión.

Otra de las actuaciones destacada por la regidora es el mantenimiento de parques, jardines y espacios verdes y la instalación de un cerramiento en el parque Miguel Hernández, así como el acondicionamiento de pavimentos de juegos infantiles en los parques municipales con una cuantía de 94.000 euros. Asimismo, consignará 18.000 euros para la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del pueblo y renovará parte del mobiliario urbano y señalización de tráfico, a lo que se destinarán alrededor de 27.000 euros. Además, se llevará a cabo un proyecto de rehabilitación de pistas de pádel y pista de fútbol sala con una inversión de 34.000 euros.


Empleo y apoyo empresarial

En materia de empleo, María del Mar Rodríguez ha subrayado que con las inversiones que se realizarán mediante la sustitución del cableado y los trabajos de jardinería o la instalación del cerramiento en el parque, será posible ofertar trabajo. Y en apoyo empresarial ha destacado que "nos centraremos en la reforma de la zona donde se ha concentrado todo el tejido empresarial de Castilleja de Guzmán con ayudas a empresas y a autónomos. La mejora del entorno de los comercios y su modernización será una de nuestras prioridades".

La alcaldesa ha transmitido al presidente Villalobos "su agradecimiento porque el Plan Contigo nos ofrece la posibilidad de incluir los gastos corrientes que, en nuestro caso, nos permitirán dedicar una parte de la financiación al mantenimiento de parques y jardines, así como la contratación de personal cualificado en la oficina de gestión del Plan, lo que resulta especialmente importante para los municipios pequeños".


Piscina municipal y campo de fútbol con césped artificial

Por otra parte, ha destacado "el esfuerzo que el Consistorio y la Diputación están realizando con los proyectos de la piscina municipal y el campo de fútbol de césped artificial, dos instalaciones que son muy demandadas por nuestros vecinos y vecinas. Para nosotros suponen unas actuaciones muy importantes de cara a que nuestro pueblo tenga unas instalaciones como las de cualquier otro municipio de la provincia". Sobre esta cuestión Villalobos ha expresado que "de llevar estos proyectos para adelante, podemos terminar el mandato felicitándonos todos. Por una parte, porque la Diputación aplica los coeficiente correctores para beneficiar a los pueblos pequeños y porque el Ayuntamiento está trabajando codo con codo con nosotros para culminarlos".

El Ayuntamiento también se ha acogido a otros programas que ofrece el Plan Contigo, como el de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (28.037 euros); de reactivación cultural y deportiva (32.580 euros); ayuda de emergencia social (11.896 euros); prevención de la exclusión social (18.460 euros) y el programa de eliminación de desequilibrios tecnológicos, que cuenta cono 34.543 euros.

El presidente Villalobos ha subrayado que el Plan Contigo "le va a venir muy bien a Castilleja de Guzmán, un pueblo que ha necesitado dedicación y que ahora está cambiando considerablemente'. Con este Plan 'cada pueblo tiene la posibilidad de diseñar su propio Plan y en este caso, Castilleja de Guzmán ha dado preferencia a aquello que es más demandado por sus vecinos y vecinas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.