Los municipios de Sierra Morena acuerdan no celebrar ferias ni fiestas aunque sí "actividades"

|

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena recuerda que el Distrito Sanitario Norte de Sevilla "se encuentra en Alerta 3", al arrojar una tasa conjunta de 333 casos confirmados de contagio.


Sierra morenaLos alcaldes de los ayuntamientos que componen la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla, --Alanís, Almadén de la Plata, Constantina, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, El Pedroso, El Real de la Jara, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y San Nicolás del Puerto--; han anunciado este martes su decisión conjunta de "no organizar fiestas mayores ni ferias" tal cual se conocen, ante la "incertidumbre" que persiste por la pandemia de coronavirus Covid-19 y la restricciones en la materia.

En un comunicado, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena recuerda que el Distrito Sanitario Norte de Sevilla "se encuentra en Alerta 3", al arrojar una tasa conjunta de 333 casos confirmados de contagio de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, muy por encima de la barrera de los 250 casos.

Precisamente por eso, aunque haya expirado el segundo estado de alarma, "no se autorizaría la celebración de este tipo de eventos". Es más, según la Mancomunidad, incluso en un estado de alerta de nivel uno o dos, "la Junta de Andalucía no recomienda la celebración de los mismos".

Al desconocer cómo habrán evolucionado la pandemia y la campaña de vacunación ya en verano, los alcaldes de Sierra Morena consideran que "debe prevalecer la prudencia, no poniendo en riesgo a la población", de ahí la decisión de "no organizar fiestas mayores ni ferias como las conocemos".

"Los preparativos (licitaciones, contrataciones, planificación) comienzan en esta fase del año y es imposible predecir la idoneidad o no de estos eventos. La decisión hay que tomarla en este momento y todo aconseja que el mayor objetivo es la protección de la gente ante todas las dudas", razonan.

Empero, "cada pueblo organizará actividades que permitan control sanitario, así como la posibilidad de que se instalen atracciones para los más jóvenes, como forma de ayudar a aquellos que año tras año montan sus instalaciones en los reales de la feria y con los

protocolos sanitarios para ello".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.