​'El Palmar parada gastronómica', propuesta gastronómica de El Palmar de Troya

|

El ayuntamiento presenta la programación de esta iniciativa donde la cocina será protagonista en el municipio durante los meses de mayo a julio


El palmar gastronomia

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano,y el alcalde de la localidad sevillana de El Palmar de Troya, Juan Carlos González, han presentado la iniciativa “El Palmar de Troya Parada Gastronómica”, un proyecto que tiene como objetivo intentar apoyar la recuperación del sector hostelero, después de unos meses complicados.

Para ello, se proponen varias actividades en torno a la gastronomía, enfocadas a intentar atraer a los vecinos de la provincia para que prueben la cocina local. Tradicionalmente, El Palmar de Troya ha sido un pueblo en el que el sector de la restauración ha tenido mucho peso, con numerosos caterings de ferias y eventos, señal de que existe una fuerte tradición culinaria entre sus vecinos.

Son nueve los establecimientos participantes en la iniciativa, desde restaurantes hasta bares de tapas, pasando por puestos de comida callejera, y todos ellos ofrecerán su comida a aquellos que visiten el municipio más joven de la provincia de Sevilla antes del 4 de julio.

Durante la presentación, Juan Carlos González García ha señalado que “la principal finalidad es reactivar y dinamizar el sector hostelero loca,l dándole visibilidad a la calidad del trabajo de los restaurantes y bares de El Palmar de Troya, junto a la promoción turística del municipio”. Según González, “queremos que toda la provincia conozca la oferta gastronómica de nuestro municipio, estamos seguros de que se sorprenderán gratamente”.

Dentro del proyecto se ofrecen actividades como degustación gratuita de tortillas en los establecimientos, concurso de recetas tradicionales o charlas formativas a los más pequeños sobre alimentación saludable. El evento principal será la ruta de la tapa, que tendrá lugar entre el 21 de mayo y 20 de junio, solo en fines de semana, donde los establecimientos ofrecerán la tapa presentada a concurso y la bebida por 3€. Será una votación popular la que decida cuál es la mejor tapa de El Palmar de Troya en 2021, los votantes entrarán en el sorteo de vales de 20€ para consumir en los establecimientos.

Para conocer la programación al completo, bares participantes y fechas: www.elpalmarparadagastronomica.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.