Alcalá de Guadaíra comienza su feria con el encendido del alumbrado

|


La portada está inspirada este año en la Hacienda La Estrella y cuenta con 11.000 lámparas que brillarán desde esta noche.


feria_alcala_1

Alcalá de Guadaíra inicia esta noche su feria, que cumple 28 años, en el recinto de San Juan. El alumbrado volverá a dar vida a la feria a partir de las doce de noche. Será el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quienes pulsen el botón de encendido junto a la portada, que este año viene protagonizada por la Hacienda La Estrella.


La portada estará iluminada por 11.000 lámparas y ornamentada con motivos florales. En la iluminación del recinto ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. Asimismo, en los alrededores de San Juan se han desplegado otros 53 arcos de estilo veneciano dotados con 105.600 lámparas y cuatro pórticos monumentales de entrada al recinto con 21.816 lámparas.


El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, destaca que "Alcalá, conocida como la ciudad de los paisajes, tiene en San Juan uno de los entornos que más claramente lo demuestran". En estos días, los alcalareños abren sus corazones desde una feria rodeada de pinos, el río, sus molinos harineros, arquitectura regionalista y un cielo abierto al compás por sevillanas.


Especialmente, disfrutarán los niños con una zona de atracciones, ya que el miércoles se celebra desde hace ya varios años el Día del Niño en el que los cacharritos tienen un coste reducido de 1,50 euros. Son 80 casetas y 30 atracciones mecánicas y no mecánicas las que conformen esta pequeña ciudad desde el miércoles al domingo en la que oriundos y visitantes compartirán ratos de alegría y compañerismo.


COMIENZA EL ESPECTÁCULO


Mañana tras el encendido del alumbrado actuarán en la Caseta Municipal Trío de Tres, Manuel Durán, Son de Cuatro y la Rumba Flamenca de Cristina Rojas. El jueves 4 por la tarde tendrá lugar la actuación de Orquesta Fantasía, Grupo Letares, Coro de la Nocla y la Academia Conchi Ávila. Y ese mismo día por la noche acutarán Trío de Tres, Ballet Alguadaíra y Manuel Orta.


El viernes 5 por la tarde procederá la Academia Montserrat Guillén y Almíbar; y por la noche, Orquesta Show, Cintia Merino de 'Se llama copla', el humor de Jorge García y Soles.

El sábado 6 por la tarde,actuará Orquesta Fantasía, Raquel Peña, Academia de Silvia y Manuel de Angustias. Y por la noche, el escenario será para Orquesta Show, Jenifer Ruiz, Carmen Arraz, Pascual González y Cantores de Híspalis.


El domingo 7 por la tarde la feria acogerá la actuación de Retama, Se llama copla y Orquesta Fantasía. Y esa misma noche, de nuevo participarán Orquesta Fantasía, Marco Bastián y su grupo y la copla de Macarena Sánchez. Ese día, como colofón a la Feria a las 23:00 horas tendrá lugar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.


El jueves de feria por la noche tendrá lugar el tradicional concurso de casetas. El jurado calificador recorre las casetas del recinto ferial valorando los elementos de exorno típico, composición y decoración. Tras la deliberación, y antes de la medianoche, sobre el escenario de la Caseta Municipal se dan a conocer las casetas ganadoras, con un primero, segundo y tercero premio, además de uno especial a la caseta más alcalareña.


El concurso de 'Enganches y Caballistas' transcurre durante el fin de semana. El sábado a las 15:30 horas será la presentación de enganches y reconocimiento de jueces, y a las 17:00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y premios en la calle Martinete, 21-23. El domingo a las 15:30 horas se procederá a la presentación de enganches y reconocimiento de jueces y las 17:00 horas se hará la entrega de trofeos en la Caseta Municipal.


Desde hace algunos años Alcalá de Guadaíra no cuenta con lunes de resaca, teniendo sin embargo el viernes festivo, día en el que mayoritariamente se concentra más público entre albero y farolillos marcando los días fuertes de afluencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.