El alcalde de Lora fija en octubre la restitución de las urgencias del centro de salud de El Priorato

|

Antonio Miguel Enamorado asegura que será "una vez que esté vacunada la mayor parte de la población y comience a remitir la crisis sanitaria". 


Centro salud prioratoEl alcalde de Lora del Río (Sevilla), Antonio Miguel Enamorado (PP), ha manifestado este jueves que previsiblemente, el servicio de Urgencias del centro de salud de El Priorato puede ser restablecido en torno al mes de octubre, "una vez que esté vacunada la mayor parte de la población y comience a remitir la crisis sanitaria", toda vez que el cierre de dicho servicio se encuadra en la reorganización de servicios sanitarios promovida por la Consejería de Salud para canalizar la asistencia a los centros con espacios y condiciones que garantizasen circuitos específicos para pacientes contagiados de Covi-19.

"La histórica pésima gestión de los recursos humanos del sistema sanitario en Andalucía ha motivado que en estos momentos no haya suficientes profesionales para atender las necesidades existentes. En este punto, la Junta de Andalucía, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, realizó una reorganización de sus recursos humanos, reubicando profesionales para cumplir con el 'doble circuito', lo que motivó que tuviera que cerrar Urgencias en centros de salud como el de El Priorato", ha señalado Enamorado.

A tal efecto, el alcalde ha defendido que el Ayuntamiento de Lora sigue "reclamando a las autoridades sanitarias el inmediato restablecimiento de este servicio de Urgencias en el centro de salud de El Priorato, pero hay que tener en cuenta que todavía estamos padeciendo la crisis sanitaria de la pandemia, que no ha acabado al finalizar el estado de alarma".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.