San José de La Rinconada se vuelca con su Feria

|

feria_sanjose.jpg

La Feria de San José de La Rinconada, conocida popularmente como la ‘Jira’, espera un año más acoger a unas 40.000 personas para visitar el Real que se convierte en una ciudad efímera desde el pasado miércoles hasta el próximo domingo.


Diversión para grandes y pequeños con atracciones y casetas que incluye además un amplio trabajo por parte de todos, como ha señalado el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, “la Feria de San José cuenta con una importante participación ciudadana que da vida y ameniza este magnífico Real”. Además, apunta que “esta fiesta supone una importante dinamización económica para el municipio, una inversión que revierte en la propia localidad con la creación de en torno a 500 puestos de trabajo directos entre camareros, músicos, caseteros, atracciones o limpieza, entre otros, así como la adquisición de suministros en diferentes empresas locales”.


Un total de 57 casetas conforman el Real de San José, a las que hay que añadir las atracciones, puestos de comidas, tómbolas o tenderetes de artesanía, entre otros. Un espacio donde tiene cabida el ahorro energético, con el uso de una luminaria de bajo consumo, y económico com el acuerdo entre ayuntamiento y Feriantes para conseguir una reducción en el precio de los tickets de las atracciones en un 50 por ciento en más de 5.000 entradas que han sido distribuidas en los colegios y en el Centro Cultural de La Villa.


Programación con sabor local


Entre el 3 y el 7 de junio, desde el área de Fiestas Mayores se ha preparado una programación para la Caseta Municipal marcada por las señas de identidad de la cultura andaluza. Además de la recepción del Ayuntamiento a los mayores de la localidad, unma actividad que se realia año tras año la noche del "pescaito" celebrada el pasado miércoles, hay espacio también para el baile flamenco, de la mano de la Academia Antonia de los Santos, música con la orquesta Milenium y baile local con el bailarín y coreógrafo Juanxu.


Este sábado Hípica Pedro Macías organiza el concurso de enganches por todo el recinto ferial que a las tres de la tarde entregará los trofeos en la Caseta Municipal. Por último, el domingo a la una de la tarde tendrá lugar el festival de cante flamenco y a las diez de la noche actuarán los artistas locales Sandra Ruiz y Jonás Campos. Un castillo de fuegos artificiales clausurará la edición 2015 de la feria de San José de La Rinconada.


Además, del miércoles al sábado a partir de las doce de la noche se abrirá este espacio en el primer tramo del bulevar Almonazar destinado al desarrollo de actividades de ocio y esparcimiento para jóvenes.


Servicio de transportes

Durante los días de feria habrá un servicio especial de transporte urbano de las 22:00 a las 05:00 horas con dos paradas: en San José en la Plaza de los Inventores y en La Rinconada en el Ambulatorio Médico.


Asimismo, los dispositivos de seguridad se refuerzan para afrontar el trabajo que supone mantener en orden la feria. Durante los días que se prolonga la fiesta, se refuerza el servicio ordinario de la Policía Local tanto en el interior como en el exterior del recinto. Asimismo, la Guardia Civil reforzará también su presencia y habrá un retén de bomberos preparado por si en algún momento tuviese que actuar, miembros de protección civil. Por otro lado, el centro de salud de Los Carteros está dispuesto para las posibles urgencias que puedan surgir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.