PSOE y Participa Sevilla se reúnen por primera vez tras las elecciones

|

El PSOE y la agrupación de electores Participa Sevilla se reúnen este viernes por primera vez desde que se celebraran las elecciones municipales en un encuentro que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Palacio de los Marqueses de La Algaba y a él asistirán por parte del PSOE el concejal electo y portavoz adjunto en el Ayuntamiento secretario, Antonio Muñoz, y el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz. Por parte de Participa Sevilla acudirán a la cita los miembros de la comisión de diálogo.


Sin embargo, no es la primera ronda de negociaciones que llevan a cabo los grupos; y es que, ya el pasado 29 de mayo, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía sevillana, Javier Millán, celebró encuentros por separado con los alcaldables del PP y del PSOE, Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas, respectivamente, al objeto de estudiar el futuro político del Consistorio hispalense.


Estas reuniones se encuadran en el nuevo escenario político surgido en la capital andaluza después de las elecciones municipales del pasado domingo, saldadas con una nueva victoria del popular Juan Ignacio Zoido, que ha obtenido 106.258 votos y 12 ediles; frente a 103.238 votos y once concejales del PSOE; 29.861 votos y tres ediles de Ciudadanos; 28.933 sufragios y tres ediles de Participa Sevilla y 19.177 votos y dos ediles de IU-CA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.