​La Casa de la Provincia acoge la presentación de 'Fuegos y Pecados' y 'La princesa inca'

|

El acto ha contado con los autores de ambas obras, los sevillanos de Lola Artacho y Antonio Campos Bernal


Libro fuegos y pecados

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación de dos títulos literarios, encadenados entre ellos de una manera singular. Se trata de la novela ‘Fuegos y Pecados’, de la sevillana Lola Artacho, que ha sido llevada al teatro por el dramaturgo hispalense Antonio Campos Bernal, cuya obra, ‘La princesa inca’, se presentaba también.

Tanto la novela como el texto dramático han sido publicados gracias a Retama Ediciones, de la promotora cultural y actriz hispano peruana, Maribel Alarcón Canchari, que fue la encargada de la dramatización de algunos pasajes, en el acto de presentación de las mismas.

‘Fuegos y Pecados’ relata una historia emocionante, la vida privada de tres princesas incas desposadas con los primeros conquistadores castellanos que llegaron a Perú. Especialmente, la de la princesa Chimpu Ocllo, madre del Inca Garcilaso de la Vega, primer cronista mestizo del Nuevo Mundo, que busca transmitir un secreto sobre los incas.

Una historia que refleja las luces y las sombras vividas por las mujeres incas y las luchas y pasiones de las pioneras españolas que se aventuraron a llegar a América. En definitiva, la historia del encuentro de dos mundos, España y América, narrada por mujeres y enmarcada por un gran mestizaje.

La dramatización de los personajes Chimpu Ocllo, princesa del imperio incaico, y su criada castellana Magdalena, apodada Toccta, una sevillana perseguida por la Inquisición, que se embarca en Panamá y termina en Cuzco, sirviendo en la casa del capitán Garcilaso de la Vega; ha sido el paso para la presentación del texto dramático de Antonio Campo Bernal.

Un texto dramático sobre las princesas del incanato unidas a los primeros españoles en América, basado de ‘Fuegos y Pecados’ y dirigido al sector de las artes escénicas y lectores, para contribuir al conocimiento de lo acontecido en esta época crucial en la Historia de España. El texto está concebido como un ejercicio escénico para escuelas de arte dramático y lectura para estudiantes de edades diversas, además de para quienes quieran ampliar sus conocimientos sobre la época retratada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.