"Si se Puede Mairena" decidirá en debate público qué va a hacer en la formación del ayuntamiento

|

ayto_mairena_aljarafe_1.jpg

La agrupación electoral “Sí Se Puede Mairena del Aljarafe” celebra este lunes 8 de Junio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe una asamblea ciudadana abierta a todos los habitantes de la localidad para hacer un balance de los resultados de las elecciones municipales del pasado 24 de Mayo y explicar la postura de la agrupación a propósito de la formación del futuro Gobierno de la corporación mairenera.


En esta asamblea se darán a conocer las opciones propuestas y se atenderán sugerencias y peticiones de cualquier ciudadano que asista a ella, siguiendo en la línea de la agrupación de proporcionar máxima transparencia y participación a los habitantes de la ciudad.


Hay que recordar que el PSOE ha sido el ganador de las elecciones en el municipio logrando un total de 7 concejales frente a los 6 del Partido Popular, 4 de “Sí Se Puede Mairena del Aljarafe”, 3 de Ciudadanos y 1 de Izquierda Unida. Con estos resultados, la lista más votada del futuro pleno del Ayuntamiento necesita al menos el apoyo de cuatro concejales para sumar mayoría absoluta y sacar proyectos adelante, justo los cuatro ediles que tiene la agrupación electoral. Por ley, en caso de no haber acuerdo entre los grupos políticos elegidos libremente por los maireneros, formará Gobierno la opción política más votada.


Con estos datos objetivos, “Sí Se Puede Mairena del Aljarafe” ha establecido una serie de requisitos mínimos para poder apoyar futuras acciones de Gobierno entre los que destacan una bajada de sueldos hasta cantidades que no sumen más de tres salarios mínimo interprofesional para altos cargos; realizar una auditoria de las cuentas del ayuntamiento; la supresión de cargos de libre designación y cambio a cargos designados por concurso oposición; rescisión de contratos municipales éticamente reprobables; tolerancia cero a la corrupción; un mandato máximo de 8 años; impedir la duplicidad de cargos públicos; o renunciar a los cargos en caso de ser imputado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.