Culmina el Programa Camino Escolar en La Puebla de Cazalla

|

camino_escolar.jpg

El proyecto camino escolar ha finalizado este curso con una actividad en la plaza de Andalucía donde los niños y niñas que han participado en este programa, organizado por la delegación de educación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y el área de movilidad de la Policía Local, le han entregado al alcalde un diagnóstico de obstáculos viales.


Los diferentes centros se han desplazado andando hasta la Plaza donde han sido recibidos por el alcalde Antonio Martín a quien le han entregado un informe con aquello que aún queda por terminar para liberar de obstáculos el tránsito a pie desde las diferentes zonas hasta los colegios. Además el CEIP Inspectora Isabel Álvarez, colegio que participa por primera vez, le ha hecho llegar su diagnóstico para arreglar en los próximos meses.

El Alcalde por su lado, les ha agradecido esta importante tarea y ha prometido que, las actuaciones de envergadura que no se pudieron finalizar el año pasado, “darán comienzo este verano dentro de las denominadas obras PER”.


En esta actividad final, también ha querido estar presente Ana Luz Jiménez, Directora provincial de la Dirección General de Tráfico, quien ha aplaudido esta “iniciativa pionera” que se está llevando a cabo en La Puebla de Cazalla. Por otro lado, también ha resaltado los beneficios de ir al colegio andando ya que “también se contamina menos y es algo que debemos tener muy presente precisamente hoy, Día mundial del medio ambiente”.


El programa camino escolar se iniciaba el pasado curso diagnosticando los obstáculos en los centros y realizando el I día sin coche. Durante este año, se ha dado un paso más, peatonalizando los entornos escolares un día en semana y realizando pedibuses camino a los centros. Esta última actividad ha tenido tan buena aceptación que semanalmente un grupo de

niños y niñas van andando al colegio, pasando a recoger a diferentes compañeros en paradas ubicadas en diferentes lugares.


Desde el área de movilidad, Juan Carlos Contreras, ha querido valorar el esfuerzo que se está realizando con este programa que incluso “ha sido requerido de algunas comunidades autónomas para llevarlo a la práctica”.


Para clausurar se ha mostrado el logo de camino escolar realizado gracias a los bocetos de los alumnos. Por último, una convivencia entre todos los participantes que han desayunado en la Plaza antes de volver en caminata a los colegios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.