Airbus espera retomar pronto vuelos de prueba de los A400M

|

El ejecutivo expresó su plena confianza en que Alonso tome las decisiones adecuadas sobre el A400M junto con las autoridades españolas. 


a400m_aterrizaje

Airbus, el mayor grupo aeroespacial europeo, espera reanudar pronto los vuelos de prueba de su modelo de aviación militar A400M, allanando el camino para el rápido restablecimiento de las entregas que fueron suspendidas tras un accidente en Sevilla, dijo la compañía el domingo.


El presidente ejecutivo de Airbus actuó de manera simultánea para calmar las preocupaciones de que sus trabajadores sean culpados por el accidente, que ha sido relacionado en parte a un error en la instalación de un software.


El avión se estrelló minutos después de un vuelo de prueba antes de entrega el 9 de mayo, llevando a España a suspender vuelos similares y las entregas del avión de tropas y carga.


"Esperamos poder volar nuestro avión de producción pronto. Hay dos aeronaves listas para empezar el proceso de entrega tan pronto como la suspensión temporal de la licencia haya sido levantada", dijo una portavoz de Airbus Defence & Space el domingo.


El sábado, el Ministerio de Defensa español fue citado diciendo que las autoridades en Madrid habían programado una reunión con Airbus el lunes para plantear una serie de dudas tras el accidente.


"Si las respuestas a las preguntas son positivas, se restablecerán los vuelos de prueba de los prototipos en tierra y, desde ahí, se empezará a dar autorización a los otros. Todo se trata de permitir a la compañía implementar las correcciones que consideren apropiadas y seguir operando, que es lo que queremos", dijo Pedro Morenés al diario 'El País'.


También advirtió en contra de echar la culpa a los trabajadores españoles por el accidente. "Como Fernando Alonso (jefe de la división de aeronaves militares de Airbus) dijo, este no es un problema de Sevilla, Toulouse o Hamburgo, sino de Airbus. La responsabilidad de los productos de esta compañía es de la misma empresa, independiente de donde fueron producidos", agregó.


Un alto ejecutivo de Airbus fue citado el mes pasado atribuyendo el accidente a los débiles controles de calidad en Sevilla, donde el A400M es completado. La declaración generó molestia en España, donde continúa una investigación sobre las causas del accidente.


El presidente ejecutivo de Airbus Group, Tom Enders, buscó el domingo calmar las preocupaciones. "Estoy plenamente de acuerdo con Pedro Morenés, es un problema para Airbus en general y no sólo de Sevilla o de nuestro personal trabajador y extremadamente dedicado que produce el A400M", dijo Enders en declaraciones facilitadas por la portavoz.


El ejecutivo expresó su plena confianza en que Alonso tome las decisiones adecuadas sobre el A400M junto con las autoridades españolas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.