La gastronomía protagonista en la inauguración de La Velá de San Antonio de Pedrera

|

gastronomia_pedrera.jpg

La Velá de SAn Antonio de Pedrera ha empezado con mucho sabor inaugurando su programa de actos con las I Jornadas Gastronómicas organizadas por el Centro Adelanta Formación en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.


De esta forma, hosteleros y restauradores de la comarca han participado en unas jornadas donde se ha impartido una Master Class por parte de José Carlos García, chef Estrella Michelín además de catas de aceite y café a cargo de la DO Estepa y Antonio Manuel Chavarría, mejor barista de España.


La primera de las actividades ha sido la cata de aceite dirigida por Moisés Caballero, Secretario de la DO Estepa, que ha sido el encargado de disertar acerca de las propiedades del aceite y su tipología. Entre los requisitos básicos que se deben tener en cuenta para la cara, Caballero ha mencionado el frutado, el amargor y el pique. Los improvisadores catadores que han asistido a las jornadas han tenido la oportunidad de "saborear" los diferentes aromas y sabores que presentan los aceites de oliva vírgenes extra de Oleoestepa.


También ha sido el turno para los amantes de la cocina que, de la mano del chef José Carlos García, han asistido a toda una Master Class. Durante toda la mañana, García y su equipo cocinaron nueve platos entre canapés, primeros, segundo y postres en una oportunidad única para degustar algunos de los platos que se sirven en su restaurante.


El cocinero ha destacado la necesidad de potenciar el turismo gastronómico en España con un trabajo bien hecho, "mimando" al cliente, ofreciendo un precio "razonable" y usando las últimas tecnologías.


La jornada se ha reanudado por la tarde con la cata de café a cargo de Antonio Manuel Chavarría, mejor barista de España y natural de Osuna.



El alcalde en funciones, Antonio Nogales, y Elías Pareja, de Adelanta Formación han sido los encargados de inaugurar las jornadas que han contado con la presencia de la concejal en funciones de Bienestar Social, Conchi Morilla, Bernardo Ángel, de Proyecto Ribete y las cocineras del Centro Ocupacional Arco Iris, junto a José Manuel Pozo, presidente de la Cooperativa Olivarera de Pedrera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.