La Junta invierte más de 970.000 euros en infraestructuras de centros docentes de Brenes

|

Los centros que se han beneficiado ahn sido el CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Manuel de Falla, CEIP Miguel Hernández 'La Cigüeña' y el IES Jacarandá. 


Colegios inversion brenesLa delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha visitado el IES Jacarandá de Brenes para conocer de primera mano el resultado de la ampliación de 5 aulas para ciclos formativos, un proyecto finalizado con un presupuesto de 521.802 euros.

Posteriormente, Eslava también ha informado sobre la inversión, recogida en el Plan de Infraestructura 2021, para reformas y mejoras en el CEIP Miguel Hernández 'La Cigüeña', de la misma localidad, con un presupuesto estimado

de 450.000 euros, informa en una nota de prensa.

La delegada de Educación y Deporte ha destacado el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa al adaptarse "de manera excepcional" a la situación sobrevenida y ha recordado el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con la educación de calidad, conscientes de que cualquier transformación social está necesariamente vinculada a la educación y a la formación.

Para paliar los gastos generados por la pandemia, la Delegación de Educación ha dotado a los centros educativos de la Brenes con: CEIP Vicente Aleixandre 4.459 euros, 28 dispositivos digitales y 2 docentes de cupo Covid; CEIP Manuel de Falla 5.224 euros, 28 dispositivos digitales y 4 docentes de cupo Covid; CEIP Miguel Hernández 'La Cigüeña' 4.988 euros, 27 dispositivos digitales y 2 docentes de cupo Covid; IES Jacarandá 9.216 euros, 85 dispositivos digitales y 4 docentes para el citado cupo.

Asimismo, el IES Jacarandá ha recibido un total de 47.696 euros de fondos para inversión 2020 por la Covid para mejoras, urgencias técnicas y/o adecuación de espacios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.