Solo 8 de 23 centros de salud abrirán por la parte a partir del 1 de julio

|

Los centros de salud que permanecerán abiertos hasta las 20,00 horas son los siete puntos de Urgencias (Alcosa, Amate, El Cachorro, El Greco, Pino Montano B, Ronda Histórica y Torreblanca) además de Bellavista. 


Solo ocho centros de salud, de los 32 existentes en la ciudad de Sevilla, abrirán a partir del 1 de julio en horario de 08,00 a 20,00 horas, mientras que el resto lo hará hasta las 15,00 horas. Esta organización en atención primaria se mantendrá hasta el próximo 11 de septiembre.


Los centros de salud que permanecerán abiertos hasta las 20,00 horas son los siete puntos de Urgencias (Alcosa, Amate, El Cachorro, El Greco, Pino Montano B, Ronda Histórica y Torreblanca) además de Bellavista. Sobre el número de profesionales en estos centros, serán 12 médicos, igual número de enfermeros y ocho administrativos o celadores.


En cuanto a la atención domiciliaria no urgente, correrá a cargo de un médico, un enfermero y un celador conductor hasta las 20,00 horas para todos los avisos que tengan lugar en la ciudad de Sevilla, aunque los médicos solo atenderán aquellos que surjan entre las 15,00 y las 17,00 horas y hasta las 20,00 horas los correspondientes a enfermería.


Así, la portavoz del Satse en Sevilla, Reyes Zabala, lamenta, en declaraciones a Europa Press, que "se sobrecarguen" los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), ya que "esta política de cierre --impuesta durante dos meses y medio desde 2012-- hace que los ciudadanos acudan a la atención urgente de manera indebida".


Por tanto, desde Satse exigen la contratación de profesionales en atención primaria y reforzar las urgencias, aunque, precisa Zabala, "nos han planteado que no tienen intención de reforzarlas". Además, explica que hoy mismo han pedido que se les diga "cómo va a quedar la atención urgente, si se mantiene las cinco ambulancias y si van a reforzar los puntos de urgencias fijos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.