La carrera nocturna 'La Mistela' de Los Palacios se queda en casa

|

carrera_mistela.jpg

El palaciego Samuel Lay Rincón volvió a ganar por tercer año consecutivo la tradicional Carrera Nocturna La Mistela de Los Palacios y Villafranca, por delante de Fernando Chacón Mesa de Dos Hermanas y Pedro Calvo González de Sevilla, segundo y tercer clasificado respectivamente. En la categoría femenino la vencedora fue Maria José Redaño Prieto de Dos Hermanas, seguida de Basílica Postelnicu también de la vecina localidad y en tercer lugar, Mónica Hernández Casco de San Nicolás del Puerto.



La XII Carrera Nocturna La Mistela se celebró con una gran participación de atletas llegados desde distintos clubes de Sevilla, Dos Hermanas, Tomares, Jerez, Lebrija, Las Cabezas, alcanzando una cifra récord hasta el momento al superar los 600 inscritos, cien más que la pasada edición. El club deportivo de discapacitados “Portufísico” de Sevilla participó con una decena de corredores en silla de ruedas.




La prueba de 9.350 metros, discurrió por un circuito urbano prácticamente liso, a excepción de un pequeño repecho en la céntrica calle de Paco el Cura, hasta alcanzar la torre Parroquial de Santa María la Blanca. Numeroso público animó a los corredores durante todo el trazado de la prueba.




Los primeros clasificados recibieron trofeo, botella de Mistela (vino dulce de la tierra) y caja de Tomate de Los Palacios además de la bolsa del corredor y camiseta técnica conmemorativa que entregó la organización a todos los corredores inscritos y que finalizaron la prueba.




En la categoría Local femenino, la ganadora fue Ana Belén Gutiérrez Santacreus, seguida de Mari Carmen Lobato Orozco en segundo lugar y de Isabel Maroto del Castillo, en tercer lugar. Los premios también consistieron en trofeo, botella de mistela y caja de tomate de Los Palacios.




En la general Local masculino, los ganadores fueron Raúl Páez Barba primero, Miguel Bucarat García segundo y José Liébanas Martín tercero, quienes recibieron los mismos premios y trofeos.




La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Deportes, contó con el patrocinio de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios –Cooperativa de las Nieves, Cooperativa Parque Norte y Sociedad Agraria de Transformación Frupal, además de las Tabernas “Currón” y “La Liebre”.




Las categorías concurrentes fueron Veteranos A, B, y C masculino y femenino, Promesa, Senior, General Local, y General, siendo los premios no acumulables.




Tanto salida como meta estuvieron situadas, un año más, en la calle Juan de la Cueva, junto al Complejo Deportivo Municipal Jesús Navas, donde se procedió a la entrega de trofeos por parte de los delegados José Antonio González Muñoz, Carmen María Molina y Rocío Lay.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.