​Más de 500 conductores denunciados en una semana durante la última campaña de control de velocidad

|

Entre el 10 y 16 de mayo se han establecido 39 puntos de control de velocidad en las carreteras de la provincia


Operación tráfico verano

Durante los siete días de la campaña especial de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 10 y 16 de mayo, un total de 522 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad en la provincia de Sevilla, lo que representa el 4,8% del total de conductores controlados (10.722).

En el marco de esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido 39 puntos de control de velocidad en las carreteras de la provincia, lo que ha permitido, como destaca en un comunicado el subdelegado del Gobierno de España, Carlos Toscano, "establecer una importante red de controles preventivos".

Al 79,5% de los conductores infractores se les notificó la denuncia en el momento de ser parados e informados por los agentes de tráfico.

Toscano explica que debido al "alto porcentaje" de accidentes que se producen en las carreteras convencionales y travesías, es decir, las que disponen de un solo carril en cada sentido, se han reforzado los controles en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos. En este tipo de vías han sido controlados el 82,06% de los vehículos. El resto de controles han sido realizados en autopistas y autovías (17,94%).

Durante los siete días de vigilancia continuada de la velocidad, ningún conductor de la provincia de Sevilla incurrió en delito contra la seguridad vial por exceder la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los Ayuntamientos que han sido invitados han realizado en su ámbito de actuación, colaboración "muy importante", según el subdelegado, pues "se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.