​La piscina municipal y los colegios de Guadalcanal principales destinatarios del Plan Contigo

|

Tras la liquidación del Presupuesto Provincial 2020 y aprobado en el plenario la ampliación, el municipio recibirá 1,1 millones de euros de estos fondos de la Diputación de Sevilla


Guadalcanal plan contigo

El Ayuntamiento de Guadalcanal remodelará la piscina municipal y hará mejoras en los colegios gracias a inversiones del Plan Contigo. Así lo ha informado el regidor del municipio, Manuel Casaur, al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la ronda de contactos que está manteniendo con los alcaldes de la provincia.

En la primera distribución de las inversiones contempladas en el Plan, Guadalcanal tenía consignada la cantidad de 857.079 euros. Tras la liquidación del Presupuesto Provincial 2020 y aprobado en el plenario la ampliación del Plan Contigo con una mayor cantidad económica para los programas de inversiones y empleo, el resultado final para este municipio es de 1,1 millones de euros, un aumento, por tanto, de 245.884 euros con dicha ampliación.

El presidente Villalobos ha expresado al alcalde que con este aumento de las cuantías en las partidas para inversiones y empleo y apoyo empresarial, "se podrá rematar otros flecos y poder realizar mayor número de contrataciones".

El alcalde ha manifestado que los principales proyectos que van a acometer es la remodelación "casi total" de la piscina municipal, la depuradora para evitar fugas de agua y "una obra importante" en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Guaditoca, así como la reforma y reparación de edificios municipales.

Casaus ha expresado que van a "ayudar a los empresarios con 80.000 euros" y que "para un pueblo como Guadalcanal es una buena ayuda para ellos". En empleo, se contratará a una persona licenciada para el servicio avanzado de empresas durante un año, a un dinamizador turístico, un diplomado en administración de empresas para la gestión del propio Plan y se diseñará un programa para los mayores de 45 años.

Otras inversiones se recogen en una partida destinada a la maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria con la que se adquirirá una barredora eléctrica (28.037 euros); programa de reactivación cultural y deportiva, con el que se realizarán contrataciones artísticas, entre otras actividades (32.089 euros); también habrá una línea dotada con 13.970 euros para ayudas de emergencia social y 21.678 euros para la prevención de la exclusión social. Por último, a la eliminación de los desequilibrios tecnológicos se destinan 34.481 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.