Torre de La Reina se prepara para la romería en honor a San Isidro Labrador

|

romeria_torre.jpg

Este próximo domingo 14 de junio, Torre de la Reina celebra la romería en honor a San Isidro Labrador, que por séptimo año consecutivo se realiza días después de las fiestas populares y patronales. Carretas y carros, adornados con diversos motivos y figuras realizadas con flores de papel, serán protagonistas fundamentales de la romería, junto con jinetes y romeros a pie.


Así, antes de partir para Guillena, los peregrinos tienen cita a a las 8:00 horas con una misa de romeros en la iglesia Regina Mundi de Torre de la Reina. Después, sobre 9:00 horas está prevista la salida del Simpecado y las carretas. Tras atravesar la rivera de Huelva se llegará, sobre las 11:30 horas a Guillena, donde, tras pasar por la parroquia de Nuestra Señora de la Granada para realizar un ofrecimiento a la Patrona de la Villa por parte de los romeros, se iniciará el camino de vuelta.


El regreso a Torre de la Reina está previsto sobre las 12:00 horas con el recorrido tradicional por los caminos ribereños. Ya en la localidad, sobre las 14:30 horas, se entrará por la plaza Mayor, estando en la puerta de la iglesia la imagen de San Isidro Labrador. Posteriormente, el simpecado se ubicará en el parque, lugar de la celebración romera. A las 21:00 horas, tendrá lugar el regreso del Simpecado.


Con la romería se completa el ciclo festivo-religioso de Torre de la Reina. Antes de la romería, del 14 al 17 de mayo se celebraron las fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.