Arrancan dos nuevos puntos de vacunación masiva en Facultad de Matemáticas y en la Candelaria

|

Las nuevas ubicaciones cuentan con climatización y permiten atender a las personas citadas en condiciones adecuadas en los días de altas temperaturas. 


Vacunacion andaluciaLa Consejería de Salud y Familias pondrá en marcha el martes dos nuevos centros de vacunación masiva contra la Covid-19 en Sevilla capital para continuar avanzando en la estrategia de vacunación establecida.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha indicado que las nuevas ubicaciones cuentan con climatización y permiten atender a las personas citadas en condiciones adecuadas en los días de altas temperaturas.

En concreto, arrancará este martes la vacunación en la Facultad de Matemáticas, situada en la avenida de Reina Mercedes, que sustituirá al actual punto ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la Avenida Ramón y Cajal. En este punto se prevé vacunar a unas 1.500 personas al día.

Igualmente, comenzará la vacunación en el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir, situado en la avenida San Juan de la Cruz de la barriada de la Candelaria, donde se citarán diariamente a unas 1.000 personas.

El acceso a estos espacios habilitados para vacunación a pie, contará con un circuito establecido y debidamente señalizado, donde las entradas y salidas de las personas estarán diferenciadas, existiendo una zona de espera posterior que sirva como punto de observación ante posibles efectos adversos de la vacuna.

Estos dos nuevos puntos, inicialmente operativos de lunes a viernes, se suman al habilitado recientemente en la Escuela Politécnica Superior, en la calle Virgen de la Victoria, donde se viene vacunando a unas 800 personas diariamente y al Estadio de la Cartuja que cita hasta a 7.000 personas cada día.

La Junta de Andalucía quiere agradecer la colaboración de la Universidad de Sevilla y las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Educación y Deporte para la puesta en marcha de los nuevos puntos que facilitarán la accesibilidad de la población de la ciudad a la vacunación.

El plan 'Un millón por semana' de la Junta de Andalucía prevé la puesta en marcha inmediata y durante todo el tiempo que sea necesario de hasta 545 puntos de vacunación con 911 equipos en toda la comunidad para administrar las dosis de vacunas contra la Covid-19. En la provincia de Sevilla, se habilitarán 62 puntos en centros de salud y hospitales y 53 puntos externos a los que se suman 190 equipos de vacunación en toda la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.