Villalobos apuesta por gobiernos municipales estables

|

villalobos.jpgEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha instado a todas las formaciones políticas, de cara a la constitución de los ayuntamientos este sábado, a que, "por encima de todo, no caigan en pactos antinatura ni hagan bloques de gobierno abocados a la inestabilidad".


Villalobos ha confiado en que la jornada de mañana esté "marcada por la madurez de una democracia local que, en el caso de Andalucía, fue la verdadera artífice de la plena autonomía de la comunidad autónoma'. En su opinión, ese espíritu cívico y responsable que movió a las corporaciones locales en 1979 a rubricar en sus plenarios la petición del 151 para la autonomía andaluza "debe ser el mismo que mañana cristalice unos nuevos consistorios donde impere el sentido común y en los que se atienda al interés general de los vecinos y vecinas en cada municipio".


Para el regidor provincial, "la jornada de mañana tiene que ser de nuevo toda una lección de democracia, de sensatez, de altura de miras, de madurez y de responsabilidad desde las corporaciones locales y, por encima de todo, hay que evitar caer en pactos anitinatura y en bloques de gobierno abocados a la inestabilidad".


Según el presidente de la Diputación, "hay que estar muy alerta frente a los que intentan proponer gobiernos de concentración donde se pretende dar cabida a formaciones políticamente antagónicas, con el único objetivo de desbancar al adversario movidos por el revanchismo político".


En opinión de Villalobos, "cuatro o cinco fuerzas políticas aglutinadas en un gobierno municipal solo tienen un interés común y no es precisamente el de servir al interés general".


"Desde mi experiencia política puedo decir que, en clave local, no todas las opciones y combinaciones para formar gobierno valen, porque los que salen perdiendo en esos casos son los ciudadanos", ha enfatizado el regidor provincial.


En la jornada de mañana, 64 ayuntamientos de la provincia de Sevilla se conformarán desde posiciones de mayoría absoluta para distintas fuerzas políticas (45 PSOE; 3 PP; 10 IU; 5 PA, y uno NIVA). El resto lo hará a través de la negociación que se está llevando a cabo para formar pactos de gobierno o para que una u otra fuerza gestione en solitario --25 PSOE; 8 PP; 4 IU; 1 C's; 1 CXC; 1 La Voz de Villaverde y 1 Ganemos--.


Ante esta situación y la amplísima posibilidad de pactos que se abre, el regidor provincial ha emplazado a todos los partidos con concejales electos a que "hagan un uso responsable de la confianza y legitimidad que han depositado en ellos los ciudadanos de la provincia de Sevilla y, mañana canalicen bien el mensaje de aquellos que les dieron su voto para trabajar por el bien común de su pueblo o ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.