La Puebla de Cazalla traslada sus quejas a Endesa por cortes de suministro

|


puebla_endesa_1.jpg

Un grupo de empresarios de La Puebla de Cazalla se ha reunido con Sevillana Endesa, a instancias del Ayuntamiento de la localidad, para volver a transmitirle la problemática existente con el suministro eléctrico.


Tras la manifestación el pasado mes de febrero a las puertas de Endesa, este encuentro se ha realizado para conocer cómo se van desarrollando los acuerdos que se alcanzaron a raíz de esta acción, además de volver a transmitir la queja general por los continuos y reiterativos problemas de suministro.


Precisamente, el ayuntamiento ha manifestado durante esta semana que se están viviendo continuos cortes que impiden el desarrollo normal de la actividad industrial. Fernando Diz-Louis, responsable de

Sevillana Endesa en Andalucía Occidental, ha comentado que “somos conscientes de esta problemática en La Puebla”. Y aunque ha matizado que “las soluciones no son de aplicación inmediata, cuando se arreglen no volverá a haber problemas”. Por ello, ha manifestado que se van a revisar las instalaciones “para ofrecer la solución más adecuada”.


Para su arreglo definitivo se tiene que liberar una línea de 15 KW que actualmente se está limpiando. Una solución que “llegará en octubre o noviembre” reseñaba el alcalde Antonio Martín. Sin embargo, la limpieza de la línea aliviará, en parte, los continuos cortes.


Por otro lado, se ha dado las pautas, por parte de la compañía, de cómo se va a ir actuando para zanjar lo más pronto posible este escollo. De hecho, se ha comunicado a los empresarios que se van a llevar equipos medidores a los polígonos industriales al objeto de minimizar este problema eléctrico.


También, a la reunión acudía un responsable del PP3 para conocer los compromisos del suministro eléctrico en esta urbanización. Será el próximo viernes cuando promotores, propietarios de los solares y Ayuntamiento se sienten a debatir sobre la futura urbanización de Los Altos de la Fuenlonguilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.