Espadas crea un gobierno con ocho áreas

|

Carmen Castreño es además la primera teniente de alcalde, presidenta del pleno y delegada de los distritos Triana y Los Remedios.


espadas_1

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Sevilla pergeñado por el socialista Juan Espadas, recién investido alcalde, contará al igual que el anterior con ocho áreas de gobierno; toda vez que la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, presidirá directamente las sociedades municipales y dirigirá dos distritos, según ha anunciado el propio Espadas.


Juan Espadas ha firmado este lunes la resolución de Alcaldía que plasma la estructura del nuevo gobierno municipal hispalense, organizado en torno a ocho áreas de gobierno, al igual que el anterior gabinete del PP.


En concreto, la primera teniente de alcalde será Carmen Castreño, quien dirigirá el área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, presidiendo el pleno, la junta de portavoces y además las empresas municipales. Antonio Muñoz, como segundo teniente de alcalde, ostentará las competencias de urbanismo, cultura y turismo a través del área de Hábitat Urbano y Desarrollo Cultural y Turístico, que englobará además las políticas de medio ambiente y sostenibilidad.


El área de Hacienda y Administración Pública estará en manos del concejal socialista y tercer teniente de alcalde Joaquín Luis Castillo Sempere, toda vez que el servicio de Edificios Municipales será desgajado de este área para incorporarlo al departamento de Participación Ciudadana, al objeto de propiciar una "descentralización" de las políticas relativas a los edificios municipales.


FLORES DIRIGIRÁ BIENESTAR SOCIAL Y EMPLEO


La cuarta área, la de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores recae en Juan Carlos Cabrera, quien ostentará la cuarta Tenencia de Alcaldía, mientras la quinta Tenencia de Alcaldía es para el concejal Juan Manuel Flores, que recibe el área de Bienestar Social y Empleo, que incluye las políticas sociales y de transformación social y las actuaciones en materia de programas específicos municipales en su amplio abanico.


El departamento de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales, pues este área incluye como hemos señalado el servicio de Edificios Municipales, estará en manos de Adela Castaño Diéguez como sexta teniente de alcalde. Este departamento asume en ese sentido la coordinación de los distritos y las políticas en materia de colegios públicos, aspecto para lo cual Espadas ha prometido "recursos humanos y económicos".


Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, de "nuevo cuño", recae en Myriam Díaz Rodríguez, séptima teniente de alcalde, a quien Espadas encomienda la promoción de "políticas propias en materia de juventud y en las relaciones con las universidades, que necesitan un delegado y un equipo dedicados a eso". Por último, las políticas de Deporte contarán con un concejal en exclusiva, José Luis David Guevara García, el último de los tenientes de alcalde.


CASTREÑO DIRIGIRÁ LAS EMPRESAS MUNICIPALES


En cuanto a la decisión de entregar a Castreño la Presidencia de las sociedades municipales, aspecto que requerirá una modificación de los estatutos de las mismas porque hasta ahora la Presidencia recae en la figura del alcalde, Espadas ha defendido la necesidad de que "quien esté en un consejo de administración se ocupe y preocupe de las empresas", en contra de "un modelo en el que el presidente de los consejos de administración no asista nunca" a los mismos, como venía sucediendo según avisa. Las vicepresidencias de estas empresas, además, recaerán en concejales con áreas de gobierno relacionadas con la naturaleza de la sociedad en cuestión.


Igualmente, Espadas ha explicado que el departamento de Alcaldía incorporará aspectos de "modernización tecnológica y de procedimientos", al objeto de promover directamente desde el despacho de Alcaldía la "descentralización y la transparencia".


En cuanto a los distritos, el de Casco Antiguo estará en manos de Juan Carlos Cabrera; el de Macarena estará a cargo de Clara Isabel Macías; el distrito Nervión estará bajo el mando de María Inmaculada Acevedo Mateo; el de Cerro-Amate será dirigido por Juan Manuel Flores; Sur es para Joaquín Luis Castillo Sempere; el de Triana estará en manos de Castreño; el de Macarena Norte es para Myriam Díaz Rodríguez; el distrito San Pablo-Santa Justa estará también en manos de María Inmaculada Acevedo; Este-Alcosa-Torreblanca es para Adela Castaño Diéguez; el de Bellavista-La Palmera también para Joaquín Luis Castillo Sempere y el de Los Remedios también estará a cargo de Castreño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.