El brote del geriátrico Tristán de La Algaba suma ocho casos más hasta un total de 27

|


Este pasado miércoles eran 19 los casos confirmados de contagio de este brote, en concreto un trabajador del centro y 18 residentes del mismo.


Sanitarios covidEl brote de coronavirus Covid-19 detectado el centro de personas mayores Tristán de La Algaba (Sevilla) suma este jueves 27 casos confirmados de contagio frente a los 19 constatados este pasado miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Este pasado miércoles eran 19 los casos confirmados de contagio de este brote, en concreto un trabajador del centro y 18 residentes del mismo, divididos estos últimos entre un anciano ingresado, cuatro con algunos síntomas y 14 asintomáticos.

Este jueves, la Consejería de Salud contabiliza 27 casos positivos con relación a este brote, el mencionado empleado y 26 residentes, uno de los cuales está ingresado en un centro hospitalario.

En el caso del brote del centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe, foco de un importante brote durante la segunda oleada de la pandemia con varias decenas de contagios y varios fallecidos, siguen figurando tres casos positivos que corresponden al mismo número de ancianos residentes, uno de ellos ingresado en un hospital y dos con sólo algunos síntomas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.