El Hospital de Osuna abre un blog para compartir experiencias

|


blog_hospital.jpg

El Hospital de la Merced de Osuna ha puesto en marcha un blog con el objetivo de compartir experiencias y dar cabida a la participación en la gestión de las urgencias. En http://urgenciasyemegenciasosuna.blogspot.com.es/ se brinda a los profesionales la posibilidad de compartir el conocimiento que generan las urgencias y emergencias del área. Por otro lado, los usuarios pueden conocer cómo los profesionales cuidan de su salud y dar a conocer a la ciudadanía los planes y resultados obtenidos en esta materia.


Además de ser una herramienta para la presentación de contenidos científicos y resultados en salud, sirve para sensibilizar e involucrar a los actores (profesionales, usuarios y pacientes) de la comarca en la elaboración participativa de planes de mejora local en la asistencia en urgencias y emergencias, se indica en una nota de prensa.


Entre los objetivos de este blog está también servir para el diseño y aplicación de acciones que buscan incrementar la aceptación de una idea o conjunto de ideas a la hora de realizar cambios o innovaciones en la práctica y asistencia diaria. Tres referencia claves son las líneas estratégicas de salud de la comunidad autónoma, los aspectos más novedosos establecidos por las sociedades científicas y su adaptación al trabajo diario.


La publicación puede hacerse en forma de guías, resultados de salud, protocolos o procedimientos. Un apartado se dedica a las líneas estratégicas adaptadas al área de Osuna. También pueden publicarse novedades científicas relacionadas con el cuerpo doctrinal de la medicina de urgencias y emergencias.


Asimismo, otra línea son las sugerencias mediante un buzón para que profesionales y usuarios puedan hacer llegar sus necesidades, novedades, iniciativas, etcétera. Otra sección se refiere a videotutoriales para favorecer la formación en codificación diagnostica, utilización de tablet, revisión de ambulancias, etcétera. Por último, se da conocimiento a la ciudadanía del trabajo diario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.