​El circo entra en el Teatro Lope de Vega con LUDO Circus Show

|

El espectáculo celebra el próximo sábado en Sevilla su fin de gira, tras más de 100 funciones y numerosos reconocimientos como el Premio FETEN al Mejor Espectáculo en 2018


Ludo circo show

El Teatro Lope de Vega recibe el próximo sábado a la producción circense de la temporada, el espectáculo LUDO Circus Show, que finaliza su gira en el escenario municipal sevillano tras superar las cien representaciones y haber recorrido, desde su estreno en 2016, cerca de 36.000 kilómetros en ferias, festivales y teatros nacionales e internacionales.

No en vano, se trata de una de las producciones del género más aplaudidas de los últimos años y así lo avalan sus numerosos reconocimientos, como el Premio FETEN al Mejor Espectáculo (2018), los galardones al Mejor Espectáculo de Sala, Mejor Dirección y Mejor Música Original en los Premios PACA (Premios de la Asociación de Circo de Andalucía) en 2016, el Premio Lorca del Teatro Andaluz a Mejor Espectáculo de Circo (2017) y la Mención Especial del Jurado en los Premios Escenario de Sevilla (2016).

Con siete intérpretes en el escenario, LUDO Circus Show es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo, es una atmósfera, un estado lúdico creado por sus personajes, que se asoman con ganas de jugar. A lo largo del espectáculo, aparecen ganadores y perdedores, golpes voluntarios e involuntarios, sintonía y desencanto, diversión, trabajo en equipo e individualismo. Y todo ello con un humor sutil y blanco como hilo conductor, que se combina con juegos reconocibles por todos entremezclados con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacias o malabares.

Como explica el encargado de la dirección y dramaturgia del montaje, Antonio J. Gómez ‘El Gran Dimitri’, “mi intención era indagar y usar todo lo que el juego nos da en el momento justo de desarrollarse. Me refiero al placer inmenso que aparece por el simple hecho de estar jugando, la competitividad, la alerta, la disponibilidad, la sencillez de cómo una persona individual puede estar y ser, sin más, cuando juega”. En este sentido, afirma que “el contexto de LUDO nos lleva a imaginar las fábricas o almacenes abandonados donde nos colábamos de pequeños con nuestros amigos y nos dábamos al juego con todo lo que encontrábamos sin ningún motivo. Lo hacíamos porque era divertido”.

LUDO es un proyecto pionero en el circo andaluz coproducido por la empresa sevillana Noletia, impulsora de festival Circada y fundadora de la compañía Truca Circus, entre otros muchos proyectos, y por cuatro de las compañías más talentosas de Andalucía: Tresperté, Lanördika, El Gran Dimitri y Manolo Carambolas. Asimismo, uno de sus puntos fuertes es la selección del elenco y su potencial desde el punto de vista interpretativo y técnico. Claudia Ortiz, Carmine Piccolo, Francisco Caravaca, Manolo Carambolas, Darío Dumont, Greta García Jonsson, Antonio J. Gómez y Morten Jespersen son los intérpretes que subirán el sábado al escenario del Lope de Vega para dar vida a este espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.